LOS GAUCHOS DE VENCES RINCON

A finales de la década del 40 de un humilde paraje del departamento San Luis del Palmar se forma a instancias de los hermanos José Cayetano (07/07/1912), Magno (15/01/1914) y Pedro Nolasco Ramírez (31/01/1916) el conjunto “Los Gauchos de Vence Rincón”.

Acordeonista y compositor José Cayetano Ramírez era el director del conjunto que completaban sus hermano Magno, cantor y guitarrista y Pedro también acordeonista. Los 3 hermanos nacieron en el paraje y desde allí comenzaron a presentarse en bailantas de la región.

A principios de la década del 40 comienzan a presentarse en las principales pistas de la ciudad de Corrientes como “Punta Tacuara”, “El descanso”, “Colmao Sevilla” y el Salón Monumental”. En esta etapa los acompaño el cantor Mario Menéndez.

Posteriormente se incorpora la cancionista María Teresa Marquez (María Teresa Villone) con la que realizan recordadas audiciones en la antigua “LT7” y presentaciones en las principales pista de la época como "Colmao Sevilla" y "Mi Cabaña" .

Integraron además el conjunto artistas como Ramón Cabrera, Félix Alcaraz, Marcelino Toledo, Hermindo López y el gran Cacho Saucedo.

IMAGENES

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.