RAUL NOGUERA

Guitarrista, autor y compositor Raúl Oscar Noguera nació en Bella Vista, Provincia de Corrientes el 11 de Marzo de 1970.

Comenzó a ejecutar la guitarra a la edad de 5 años siguiendo los pasos de su padre, el músico Celestino Cervando Noguera.

Radicado en Buenos Aires buscando un horizonte como músico profesional se relaciona con el guitarrista Mateo Villalba que lo incorpora a sus “guitarras chamameceras”. Con el “curuzucuateño” tiene la oportunidad de presentarse en las principales salas de Buenos Aires.

De regreso a Corrientes recibe la invitación de Cacho Espíndola para integrarse al “Trío Corrientes” conjunto que completaba el bandoneonista Juan Hermes Bentos, sin registrar grabaciones.

Posteriormente es convocado por su compueblano Ricardo Scófano para sumarse al “Grupo Renacer” con el que tiene la oportunidad de realizar grabaciones para el sello “AH” en el disco “Renacer”.

En el año 1996 es nuevamente convocado por el maestro Mateo Villalba para la grabación del disco “De regreso” junto a grandes artistas como Antonio Niz, Salvador Miqueri, Mario Bofill y Roberto Galarza.

En el nuevo milenio Raúl Noguera se radica en el sur Argentino más precisamente en Ushuaia desde donde continúa con su carrera artística.

Permanente animador del festival “Cuando el pago se hace canto” de la localidad de La Paz (Entre Ríos) en el mismo compartió escenario con grandes de nuestro género como Julio Lorman, Roberto Galarza, Mateo Villalba y Pocholo Aire.

En el año 2008 formó un dúo junto al guitarrista uruguayo Ricardo Panissa con quien lleva grabados dos discos “Musiquero” del año 2009 y su más reciente trabajo “Camino del alma” del año 2012 donde además de Panissa.

Destacado sesionista Raúl Noguera ha compartido además escenarios y grabaciones con artistas como Rudi y Nini Flores, Mauricio Brito y Humberto Yule.

Raúl Noguera es un inspirado compositor que aportó a nuestro cancionero obras como “Quisiera”, “Pedro Labriego“, “Puesto Laurel“, “Moncho Mello”, “Rincón de mi suelo”, “Puerto Esperanza”, “Lamento del litoral” y “Los dos guillermineros” por citar algunas.

Raúl Noguera está radicado en Corrientes dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

BATEL, VERANO Y ADIOS (Tito Gómez - Carlos Gutner)

GRUPO RENACER cantan RAUL NOGUERA, JUAN CARLOS GONZALEZ y OSCAR VARGAS

AL ESTILO DE MARTIN (Mateo Villalba)

MATEO VILLALBA Y SUS GUITARRAS CHAMAMECERAS guitarra RAUL NOGUERA

QUISIERA (Marily Meana Colodrero - Raúl Noguera)

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.