RUDI y NINI FLORES

Dardo Néstor (Rudi) y Avelino (Nini) Flores nacieron en 1961 y1966 respectivamente, el primero de ellos en Mbucuruya (Corrientes) y el segundo en la capital correntina.

Criados en un ambiente musical, Rudi y Nini son hijos del destacado bandoneonista y compositor santafesino Avelino Flores. En su niñez Rudi se inició en la guitarra en forma intuitiva guiado por los integrantes del conjunto de su padre y al comenzar unos años después Nini de igual forma, comienzan a presentarse como dúo de guitarras en fiestas escolares y familiares. Posteriormente realizan sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes.

Hacia el año 1975 Nini Flores comienza a ejecutar el acordeón, instrumento con el que desarrollaría toda su carrera artística.

En su adolescencia se integran al conjunto de su padre, con el que tienen la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Music Hall” y con el que realizan sus primeras giras por el Litoral Argentino.

En 1984 forman el dúo Rudi y Nini Flores y al corto tiempo realizan su primer gira fuera de corrientes por ciudades de Brasil y Paraguay.

Contratados por el sello “RCA Víctor” debutan discográficamente en el año 1986 con el disco “Rudi y Nini Flores”, al que le siguio en 1987 “Por un nuevo camino”, ambos editados en vinilo “larga duración”. En 1988 editan en formato cassette “Dos de Oro”, etapa en la que se radican en Buenos Aires.

En la gran capital, comparten escenarios y grabaciones con grandes de la música como Néstor Marconi, Los Cantores de Quilla Huasi, Eduardo Falú, Mariano Mores y Ariel Ramírez, ciudad en la que residen por espacio de 3 años.

Hacia 1992 se radican en París (Francia) y el corto tiempo, su talento llega a oídos del productor Michel Plisson, Director Artístico del sello “Ocora France”, perteneciente a la “Radio y Televisión Francesa”, que les produce su primer disco titulado “Chamame, musique du Parana”.

En 1994 realizan una gira junto a su padre Avelino Flores por Holanda y Bélgica, donde graban un segundo disco europeo titulado “Corrientes Norte”.

En 10 años de residencia en Francia, los hermanos Flores recorrieron distintos escenarios europeos y de Africa, a la vez que se presentan como solistas de variados géneros.

Su discografía se completa con dos disco editados por la colección “Guitarras del Mundo” por la compañía “EPSA”, titulados “Por cielos lejanos” y “Refugio de soñadores” de 1996 y 1998; “Chamame musique de Corrientes”, nuevamente para la “Ocora” en 2005 y “Canto a mi terruño” editado por el sello “Pretal” en 2007.

Nini Flores falleció en Corrientes el 8 de 2016. Su hermano Rudi continúa paseando su talento en escenarios de todo el mundo.