RAULITO MIÑO

Acordeonista y compositor Raúl Oscar Miño artísticamente “Raulito Miño” nació en Mercedes, Provincia de Corrientes el 15 de Diciembre de 1965.

Miembro de una familia de músicos, Raulito es hijo y sobrino de los recordados acordeonistas “Marianito” y Eduardo Miño respectivamente.

Se inicia en la ejecución del acordeón de “2 hileras” a la edad de 7 años de la mano de su padre Marianito debutando en el conjunto de este. En el año 1980 tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Cabal” integrando este conjunto.

En esta etapa colabora con distintas agrupaciones realizando su primer gira por Paraguay y Brasil con el conjunto de su tío Eduardo. También colabora con los conjuntos de Edgar Duarte y Lacho Sena.

En el año 1985 recibe la invitación de la cantante María Ofelia con la que permanece por espacio de 5 años, participando de la grabación de 6 discos junto a la misionera y presentaciones en los principales festivales del país como “Cosquín” y “Jesús María”.

Posteriormente se integra al conjunto de Teresa Parodi con quien tiene la oportunidad de realizar su primer gira europea. Junto a Parodi recorre además países de América Latina como Cuba, Chile, Brasil y Uruguay.

En los 90 forma un conjunto con su hermano Rogelio con quien graba bajo el rótulo de “Rogelio y Raulito Miño” acompañado de las voces y guitarras de César Antonio Sánchez, Jorge Coronel y Roberto Miño.

Paralelamente continúa con su destacada faceta de músico “sesionista” para formar en el nuevo milenio su propio conjunto con el que se presenta hasta la actualidad y con el que lleva grabado varios discos con la incorporación de una nueva generación de los “Miño” con los que ha formado el conjunto “Musical Los Miño“ y “Los Reyes del Pay Ubre”.

Raulito Miño continúa radicado en Buenos Aires en plena vigencia de su carrera artística.

Imagenes

Canciones

CHAMAME PARA MIS PAISANOS (Raulito Miño)

RAULITO MIÑO Y SU CONJUNTO

LOS MARCA "M" (Eduardo, Rogelio y Raulito Miño)

ROGELIO Y RAULITO MIÑO

MERCEDES QUE LINDA QUE ESTAS (Raulito Miño)

RAULITO MIÑO Y SU CONJUNTO