RAULITO ALONZO

Acordeonista, compositor y docente de música Raúl Alonzo nació en Itatí, Porvincia de Corrientes el 26 de Julio de 1956.

Hijo de padres de origen paraguayo su acercamiento a la música la da de la mano de su tío Celestino González.

A los 9 años forma su primer conjunto “Los caballeritos” y a los 12 comienza a perfeccionarse en el acordeón con el músico paraguayo Alfonzo Ayala en la ciudad de Pilar (Paraguay).

A los 14 años integra el conjunto “Las Voces del Paraguay” y 2 años después integra el renombrado dúo “Pérez - Peralta”.

Prosigue sus estudios musicales en el Instituto Bethoveen de Buenos Aires. Por entonces el maestro Herminio Giménez lo invita a integrar la “Orquesta Municipal de Corrientes” bajo su dirección, integrándose también a la “Orquesta Folklórica de la Provincia” bajo la dirección del maestro Fernández Luque.

A principios de los 80 forma su propia academia en la que ha formado jóvenes que luego se convirtieron en celebrados artistas como “Los Hermanitos Balestra”, “Los Hermanos Marzoratti” y principalmente “Los Alonsitos”, agrupación que lleva su nombre en homenaje al maestro.

Por esta época forma su propio conjunto con el que graba 4 discos entre los que se destaca “Charanda y Chamamé” editado por la Embajada Argentina de Roma (Italia).

En el año 1998 forma junto a Pedro del Prado, Hugo Flores y Hugo Scófano uno de los grupos de mayor suceso en el último tiempo, el “Grupo Amandayé”. En esta agrupación se mantiene por espacio de 8 años grabando 3 discos que incluyen éxitos como “Cielo de Mantilla”, “Romance de piel morena“, “El río vuelve”, “Que tristeza cuando no estás”.

En 2006 es convocado por Mario Bofill para integrar su conjunto, agrupación en la que se mantiene hasta hoy ejecutando acordeón, guitarra y teclados. Ha participado de todas las placas de Bofill desde ese año hasta la fecha.

Paralelamente continúa con su proyecto solista y su labor como docente, además de desempeñarse como "Embajador Cultural" del Municipio de Itati.

Raulito Alonzo reside en Corrientes, ciudad que lo ha declarado “Ciudadano Ilustre” .

Imagenes