LOS PROVINCIANOS

Formado en Buenos Aires a principios de los 60, el conjunto “Los Provincianos” fue animador permanente de las principales pistas bailables de Buenos Aires.

Integrado originalmente por el bandoneonista correntino oriundo de Paso de los Libres José Octaviano “Paquito” Aranda, el acordeonista “bellavistense” Rubén Miño y las voces y guitarras del dúo “Castillo - Bernachea” esta agrupación tuvo la característica de haberse formado en el seno de la “Embajada Cartelera Correntina” de Polito Castillo, agrupación que continuó aportando integrantes a lo largo de toda la década del 60.

En el año 1966 se incorporan el bandononista santiagueño oriundo de Añatuya Raúl Reyes; el acordeonista Modesto Vargas; y las voces y guitarras de Ramón Bernachea y Ramón Medina, nacido en Villa Berthet (Chaco), posiblemente su formación más recordada con la que realizaron destacadas presentaciones en las principales emisoras porteñas como “Radio El Pueblo”, “Colonia” y “Radio Argentina”.

Integraron “Los Provincianos” otros artistas como Ireneo Ramírez, Migdonio Pérez, Francisco Rado, Esteban Lencina, Armando Cruz y Carlos Serial por citar algunos.

Imagenes