ROBERTO GOMEZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor Valentín Regalado Gómez artísticamente “Roberto Gómez” nació en Colonia Carlos Pellegrini, Provincia de Corrientes el 26 de Noviembre de 1945.

Se inició en la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia integra distintos conjuntos hasta que se radica en Buenos Aires para ingresar a la escuela de la policía federal.

En esta etapa realiza presentaciones acompañando artistas en forma esporádica y en el año 1974 regresa a Corrientes radicándose en la ciudad de Mercedes donde recibe la invitación del acordeonista “mercedeño” Marianito Miño. Con Miño permanece por espacio de 2 años participando de grabaciones para el sello “Cabal“.

En estos registros aportó obras de su autoría como “Te pido perdón” y “Ya no quiero tu amor” y formó el dúo de voces con Ramón “Cachona” Aguirre, que se convertiría en su compañero de canto por varios años.

Es así que en el año 1980 el dúo “Gómez - Aguirre” es convocado por el celebrado acordeonista oriundo de Paso Pucheta (Mercedes, Corrientes) Fito Ledesma. Junto a Ledesma tiene la oportunidad de grabar los discos “Madrugada y acordeón” y “Poniendole el moño” editador por el sello “Polydor”, permaneciendo en el conjunto hasta el año 1980 con recordadas presentaciones en el circuito de bailantas del gran Bueno Aires.

En el año 1980 se integra al conjunto del acordeonista mecedeño Ruperto Alegre y posteriormente junto a Alegre, Carlos Salunas y Quique Sheridan el “Cuarteto Pay Ubre”, conjunto en el que luego de algunos años volvería a cantar junto a su compañero “Cachona” Aguirre.

Junto al “Cuarteto Pay Ubre” permanece por espacio de casi 20 años registrando 3 discos para los sellos “SJS”, “Yatay” y “Emilcor”.

En la faz autoral llevan la firma de Gómez obras como “Mi rancho y mis retoños”, “Pregonera de ilusión”, “Zapateando en la bailanta”, “Ya no quiero tu amor”, “Siempre estarás en mis brazos”, “Tierra soñada”, “Fecha de tu cumpleaños” y “Vieja balsa del ibera”, por citar algunas.

Chino Gómez falleció en Mercedes (Corrientes) el 2 de Julio de 2002.

Imagenes

Canciones

VIVO DE NOSTALGIAS (Fito Ledesma - Roberto Gómez - Ramón Aguirre)

FITO LEDESMA canta dúo "GOMEZ - AGUIRRE"

SIEMPRE ESTARAS EN MI (Marianito Miño - Roberto Gómez)

MARIANITO MIÑO canta dúo "GOMEZ - AGUIRRE"

VIEJA BALSA DEL IBERA (Roberto Gómez - Ramón Aguirre - Ruperto Alegre)

FITO LEDESMA canta dúo "GOMEZ - AGUIRRE"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.