ROBERTO RODRIGUEZ

Cantante, autor y compositor Roberto Rodríguez nació en Resistencia Provincia del Chaco en el año 1936.

Se inició en la música cantando acompañado de su guitarra a la edad de 14 años y en el año 1956 tuvo su “debut” como músico profesional en la antigua “LT5 Radio Chaco”, donde compartió micrófonos junto a otros jóvenes artistas como Carlos Arévalo, Eugenio Cabañas y Cresencio Lezcano.

A principios de la década del 70 Roberto Rodríguez forma “Gualamba 4” junto a Cayetano “Cayé” Gauna, Santiago “Bocha” Sheridan y Carlos Ortiz Pereyra. Posteriormente con el ingreso del cantautor chaqueño Lino Mancuello el conjunto pasa a llamarse “Las voces de Gualamba”.

Desde entonces el “Negro” Rodríguez ha compartido los principales escenarios de la región junto a aristas como “Piti” Canteros, Néstor Ferreyra, “Zitto” Segovia y “Cayé” Gauna, además de presentarse como solista.

Pero sin lugar a dudas una de sus facetas más destacadas es la de compositor como lo muestran sus cerca de 200 obras como “Isla del Cerrito”, “De fiesta en el boyerito”, “Si vienes a mi provincia”, “Dele remar y remar”, “Primavera de mi vida” y su obra más difundida, “Fiesta dorada” compuesta en colaboración con Arístides Servín.

Roberto Rodríguez continúa radicado en Resistencia.

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.