ROBERTO ROMERO

Pianista, acordeonista y compositor Roberto Ramón Romero, nació en Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes el 11 de mayo de 1945.

De la mano de su Madre profesora de piano, a muy corta edad se inicia en la música ejecutando el piano.

A finales de los 50 comienza a actuar en los bailes populares integrando conjuntos de diferentes géneros musicales como “Los Seven Boys“, “La Petit Jazz”, “Los Caballeros del Tango“ y "Los Diamantes Tropicales".

En el año 1963 forma la legendaria orquesta “Los Estudiantes” por la que pasaron músicos como Asdrúbal “Kutú” y Rodolfo Regúnaga, Adolfo Alsina, Charles Brown, Mateo Villalba, Edgardo Azeves, Santos Villa y Lucky Alcaraz, entre otros.

A mediados de los 70 recomendado por su compueblano Juan Pedro “Quique” Sorribes recibe la convocatoria de Pocho Roch para integrar su conjunto como acordeonista.

Con el conjunto de Pocho Roch permaneció por espacio de 15 años con la particularidad de no estar radicado en Corrientes, trasladándose desde su ciudad natal Curuzú Cuatiá para actuaciones y grabaciones.

A finales de los 80 recibió la invitación de la cantautora correntina Teresa Parodi para integrarse a su conjunto. Allí Roberto Romero tuvo a su cargo la dirección musical del conjunto que integraban sus compueblanos Orlando Gutiérrez, Cacho Ferreyra y Pinocho Hernández. Junto a Parodi permaneció por espacio de 2 años compartiendo grabaciones y actuaciones en el país, además de una extensa gira por Europa y Estados Unidos.

Posteriormente es convocado por Mario Bofill, permaneciendo junto a este por espacio de 10 años, como acordeonista, pianista y arreglador. Con Bofill realizó giras por todo el país y países limítrofes y participó de 5 grabaciones discográficas.

Prolífico músico “sesionista” ha participado en más de 700 grabaciones de artistas como los nombrados Pocho Roch, Parodi y Bofill, además de grabaciones junto a Antonio Tarragó Ros, Mateo Villalba, Ricardo “Tito” Gómez”, “Grupo Reencuentro”, Rodolfo Regúnaga, Yayo Cáceres, Alejandro Balbi, Daniel Franich, Petu Fernández, Gatti - Osuna, entre otros.

Roberto Romero está radicado en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Imagenes

Canciones

AL VIEJO PABLO (Pocholo Aire)

GRUPO REENCUENTRO acordeón ROBERTO ROMERO

DE PANDORGA Y MIEL (Roberto Romero - M. Villalba - A. Tarrago Ros)

RODOLFO REGUNAGA piano ROBERTO ROMERO

ODA A CURUZU (Motivos varios)

ROBERTO ROMERO y WALY GARCIA EN PIANO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.