ROGELIO GALARZA

Cantante, guitarrista, autor y compositor Felipe Galarza artísticamente Rogelio Galarza era nacido en Alto Verde (Provincia de Santa Fé).

Criado en un ambiente musical, se inició en su juventud en el canto y la guitarra siguiendo los pasos de su hermano mayor Eleuterio Galarza, el legendario “Zorzal de Corrientes” “Roberto Galarza”.

Y justamente sus primeras actuaciones las realiza en la zona del puerto de Santa Fé cantando a dúo con su hermano bajo el rótulo de “Los Hermanitos Galarza”.

En la década del 50 recibe la invitación de Mario Millán Medina donde tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Odeón” donde versiona obras como “Valerio Duarte” y “Adiós Pago”.

Posteriormente es convocado por el acordeonista entrerriano Abelardo Dimotta con quien realiza grabaciones para el sello “RCA Víctor”. Junto a Dimotta permanece por espacio de 5 años con presentaciones en los principales escenarios del litoral.

En el año 1964 se integra al conjunto de su hermano Roberto que completaban los bandoneonistas santiagueños Lidio Reyes y Raúl Reyes.

A finales de la década del 60 se incorporó al conjunto del acordeonista entrerriano Ramón Merlo en el que permanece por espacio de 5 años, con recordadas presentaciones en la pista “El rancho” de Rosario, registrando grabaciones para el sello “R.C.A.”, una de las últimas actividades estables como músico de Rogelio Galarza.

En la faz autoral llevan la firma de Galarza obras como “No quiero lástima”, “Tu me hiciste llorar”, “Entrerrianita mía”, “Reflejo de amor” entre otras.

Alejado de los escenarios Rogelio Galarza falleció en Buenos Aires en el año 2000.

Imagenes

Canciones

MI GUITARRA (Agueda Mansilla - Emilio Chamorro)

RAMON MERLO Y SU CONJUNTO canta ROGELIO GALARZA

ADIOS PAGO (Mario Millán Medina)

MARIO MILLAN MEDINA Y SU CONJUNTO canta ROGELIO GALARZA

CHAMARRITA CAMPECHANA (Antonio Tarrago Ros - Abelardo Dimotta)

ABELARDO DIMOTTA Y SU CONJUNTO canta ROGELIO GALARZA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.