PEPITO SCOFANO

Bandoneonista, autor y compositor, José María Scófano, artísticamente “Pepito Scófano” nació el en la 1ª Sección Lomas, Departamento Bella Vista, Provincia de Corrientes el 17 de Noviembre de 1926.

Criado en un ambiente rural de la mano de sus tíos de apellido Batestín, bandoneonistas aficionados se inició a muy corta edad en la ejecución de este instrumento.

En su adolescencia forma sus primeros conjuntos de alcance zonal junto a Luis Ojeda, Nencho Aguirre y Virgilio Pereyra.

En el año 1945 forma el “Cuarteto Bella Vista” junto a Rumelio Viccini en acordeón y el dúo de voces y guitarras de Andrés Lugo y Osiris Fernández. Con esta formación se presentaría por largos años en pistas de Bella Vista y Goya y también en bailables del norte santafesino en el esplendor de los ingenios y la “Compañía Forestal”.

Integraron su conjunto además el acordeonista Luis Alegre y José Ruiz Díaz, Ramón Lugo y “Chinchivira” Riquelme en guitarras y voces.

En la década del 60 tuvo un fugaz paso por Buenos Aires donde forma un conjunto con el acordeonista José “Toté” Esquivel y las voces y guitarras de Lucho Altamirano y Argentino Castillo, formación con la que se presenta en las principales pistas bailables del gran Buenos Aires. En esta etapa a instancias de Polito Castillo tuvo la oportunidad de realizar la que sería su única grabación profesional, el chamame “La Parca” dedicado a un hermano fallecido.

En el año 1973 el publico de la capital de Corrientes pudo disfrutar del “Cuarteto Bella Vista” en presentaciones en LT 7 y en la audición “Vegas Doradas” del Canal 13 de televisión.

Alejado de los escenarios por cuestiones de salud “Pepito Scófano” falleció en Bella Vista el 30 de Mayo de 1990.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.