JOSE ELGUL

Violinista, autor y compositor José Elgul era nacido en Goya (Corrientes).

Con inclinación hacia la música desde muy niño, comenzó a estudiar violín en su ciudad natal y en su adolescencia se relaciona con el pionero Mauricio Valenzuela que lo invita a integrar su conjunto, la “Tribu Goyana“.

Junto a Valenzuela realiza sus primeras presentaciones en Buenos Aires en el año 1935, etapa en la que colaboró con otro de los pioneros del género, el acordeonista Marcos Herminio Ramírez.

En el año 1936 realiza sus primeros registros junto a Valenzuela para el sello “RCA Víctor”, las que son las primeras grabaciones de artistas correntinos de la historia del chamame.

Posteriormente colaboró en actuaciones y grabaciones con otras agrupaciones como el “Cuarteto Ramírez”, el “Trío Valenzuela - Guardia” y el conjunto “Los Isleros“.

En lo autoral, llevan la firma de José Elgul obras como “Cariño lejano”, “Himno al tabaco”, “Esquina, “El bolazo”, “Pueblo de Santa Lucía” y sus dos obras más difundidas, “Chamame del espiritu santo” y “Mi goya de ensueño” que ha sido declarada por Ordenanza Municipal Nº 1434, “Canción Oficial de la Ciudad de Goya”.

José Elgul falleció en su ciudad natal.

Canciones

CHAMAME DEL ESPIRITU SANTO (José Elgul)

GRUPO REENCUENTRO

MI GOYA DE ENSUEÑOS (José Elgul)

TRIO ISACO ABITBOL canta PEDRO DE CIERVI

PUEBLO DE SANTA LUCIA (José Elgul - Jorge Tanure)

ROBERTO GALARZA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.