MELITON NUÑEZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Cirilo Melitón Nuñez, nació en Mercedes (Corrientes) el 18 de Marzo de 1942.

Iniciado en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva, en el año 1955 ya radicado en Buenos Aires en busca de un porvenir, realiza sus primeras presentaciones como músico profesional en los bailables de la época.

A principios de la década del 60 se incorpora a la “Embajada Cartelera Correntina” dirigida por Polito Castillo y colabora además con la embajada “Fiesta en el Rancho” que dirigía Pirca Rojas.

Luego de un efímero paso por el “Cuarteto Santa Ana” de Ernesto Montiel, con el que tuvo la oportunidad de grabar para la “Odeón” en el año 1964, se incorporó al conjunto de Evelio Osuna con quien también llegó al disco.

En el año 1971 es convocado por Pedrito Montenegro con el que registra grabaciones para el sello “Su Disco” y presentaciones en las principales pistas de la época.

Destacado músico sesionista, en los 70 realiza numerosas colaboraciones en actuaciones y grabaciones junto a artistas como Oscar “Metro” Fernández, Armando Correa, Lacho Sena y el conjunto “Gimenez - González”.

Posteriormente se integra al conjunto de Blas Martínez Riera, en el que permanece con algunas intermitencias por espacio de 15 años, participando de grabaciones para el sello “Odeón” y recorriendo los principales escenarios del Litoral y Buenos Aires, además de actuaciones radiales y televisivas. Melitón Núñez se dedicó además a la docencia en la “Academia Corrientes” fundada por Blasito.

En esta etapa colabora también con los conjuntos de Toto Maidana y Martín Riveros.

En el nuevo milenio Melitón Núñez integro los conjuntos de Manuelito Cruz, el de Yoli Leiva y el de Ramón José Barrientos, las que serían sus últimas participaciones como músico profesional.

En la faz autoral, llevan la firma de Núñez, obras como “Terna Muchachita”, “Camino a Las Reservas”, “Cuando vuelva a mi pago”, “Colonia Santa Rosa”, “Canto al Pay Ubre”, “A Puerto Rio” y “Mercedes Corrientes”, por citar algunas.

Melitón Núñez falleció en Buenos Aires el 27 de Abril de 2014.

Imagenes

Canciones

SERENATA A UN AMIGO (Manuelito Cruz - Alvarez - Ton Nuñez)

MANUELITO CRUZ Y SU CONJUNTO guitarra TON NUÑEZ

RECORDANDO A MERCEDES (Polito Castillo - Ruperto Alegre - Ton Nuñez)

POLITO CASTILLO Y SU CONJUNTO guitarra TON NUÑEZ

LO QUE MAS SUPE QUERER (Blas Martínez Riera)

BLAS MARTINEZ RIERA Y SU CONJUNTO cantan RAMON GIMENEZ y TON NUÑEZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.