PEDRO SANCHEZ

Cantante, autor y compositor, Pedro Sánchez nació el 14 de abril de 1910 en Puán, Provincia de Buenos Aires.

A los 9 años se radicó en la ciudad de Bahía Blanca donde comenzó a estudiar música en un Colegio Salesiano. Posteriormente integró la banda de música del Regimiento 5 de esa ciudad.

En el año 1932 se radicó en Buenos Aires donde formó una Orquesta típica junto a David Díaz (violinista). A partir de 1935 dirigió las orquestas estables de radio "Prieto", "El Mundo", "Belgrano" y "Radio del Estado".

En los pasillos de las radios se relaciona con los pioneros del género, realizando sus primeras colaboraciones con artistas correntinos como el conjunto de Don Emilio Chamorro que integró por algún tiempo y con el “Cuarteto Ramírez”.

En ese tiempo se relaciona con el poeta y letrista mercedeño Carlos Alberto Castellán, con quien conformará una dupla autoral de excepción, además de que juntos fundaron agrupaciones señeras de nuestro género como “el “Quinteto Los Mensú”, el “Cuarteto Coe Mbota” y el ‘Trío Taragui“, donde estuvieron acompañados en actuaciones y grabaciones por músicos como Ambrosio Miño, Tito’Aranda, Tarragó Ros, Tránsito Cocomarola, Alvaro Copello, Pedro Pascasio Enriquez, Pablo Domínguez y Ramón Sixto Ríos.

Luego de la desvinculación de Castellán, Pedro Sánchez continuó como director del "Trío Taragui" y en la década del 60 grabó varios discos larga duración, acompañado del cantante Pedro de Ciervi, “El Campiriño Pedro” y el acodeonista entrerriano Alvaro Copello. En esta etapa se radica en Misiones donde vivió por largos años.

Inspirado compositor y prolífico recopilador de motivos populares, llevan la firma de Sánchez obras como “Pago Largo”, “Sargento Cabral”, “Glorias del Taragui”, “Por algo soy Correntino”, “El Carapé”, “San Baltasar”, “Machete 22″ y su obra más dfundida “Sargento Cabral” compuesta junto a su viejo camarada Carlos Castellán.

Alejado de los escenarios, Pedro Sánchez falleció en Buenos Aires.

Imagenes