ROGELIO MIÑO

Acordeonista y compositor Juan Rogelio Miño, conocido artísticamente como “Rogelio Miño, nació en Mercedes, Provincia de Corrientes el 15 de Junio de 1975.

Hijo del recordado Marianito Miño Rogelio se inició tempranamente en la música, siguiendo los pasos de su padre y de su hermano mayor Raúl.

En su adolescencia, comienza a presentarse junto a su hermano, bajo el rótulo de “Rogelio y Raulito Miño”, formación con la que graban en el año 1994 para el sello “SM” su primer registro en formato cassette titulado “Mercedes quiero volver”, donde lo acompañaron la voces y guitarras de Jorge Coronel y César Sánchez.

Luego de varios años recorriendo el litoral y el circuito de bailes del conurbano bonaerense, Rogelio Miño comienza a presentarse en forma solista, formato que mantiene hasta la actualidad, y con el que ha grabado varios discos.

Como compositor, llevan la firma de Rogelio Miño obras como “Pasado presente”, “Mi amor donde estás”, “ “Cuando suena un acordeón”, “Don Mariano”, “Al no tenerte mi amor”, “Gringa incomparable” y “Los Marca M” por citar algunas.

El público correntino, pudo disfrutarlo en recientes ediciones de la “Fiesta Nacional del Chamame”.

Rogelio Miño está radicado en Buenos Aires, en plena vigencia de su carrera artística.

Imagenes

Canciones

LOS MARCA "M" (Rogelio, Raulito y Eduardo Miño)

ROGELIO Y RAULITO MIÑO

LA CHAVARREÑA (Camba Castillo)

ROGELIO MIÑO

BARRIO "TORO CUA"

ROGELIO MIÑO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.