SALVADOR LENCINA

Cantante, guitarrista y compositor, Salvador Lencina, nació en La Escondida, Provincia del Chaco, el 9 de Noviembre de 1.935

Se inició en el canto y la guitarra en forma intuitiva animando fiestas familiares.

En el año 1952 recibe la invitación del bandoneonista chaqueño Marcos Bassi para integrarse a su conjunto “Los caballeros del chamamé”. Con Bassi permanece por espacio de 2 años.

En el año 1955 forma un conjunto con el acordeonista chaqueño Esteban Rivero, el bandoneonísta paraguayo Félix Villalba Arévalo formando dúo de voces Ramón Blanco.

Posteriormente se integró al conjunto “Rivero - López” dirigido por el bandoneonísta Jacinto López y el Esteban Rivero, formando dúo de voces con el chaqueño oriundo de Barranqueras, Catalino Ramón Verón.

En el año 1960 regentea la pista “La Querencia” en “El Zapallar” (hoy General San Martín) Chaco, donde se presentaba al frente de su propio conjunto con Otilio Lezcano en bandoneón formando dúo de voces y guitarras con Héctor Lopez.

Su última participación como profesional la realizó en Buenos Aires integrando el conjunto del acordeonista Sixto “El Tigre” Alvarez y donde formó dúo con Bernardo “Nene” Fernández. En esta etapa acompañó a Isaco Abitbol en presentaciones en el “Salón Princesa” de la Capital Federal.

En la faz autoral, llevan la firma de Lencina obras como “Presiento”, “Sueño tenerte en mis brazos”, “Por tu crueldad” y “Ansío tu regreso”.

Alejado de los escenarios Salvador Lencina reside en el Chaco.

Imagenes

Canciones

CLAMANDO TU VUELTA (Atilio Puchot - Héctor Chávez)

SIXTO ALVAREZ Y SU CONJUNTO cantan SALVADOR LENCINA y NENE FERNANDEZ

SUEÑO TENERTE EN MIS BRAZOS (Salvador Lencina - Bernardo Fernández)

SIXTO ALVAREZ Y SU CONJUNTO cantan SALVADOR LENCINA y NENE FERNANDEZ

PRESIENTO (Salvador Lencina - Catalino Verón)

MARCOS BASSI Y SUS CABALLEROS DEL CHAMAME cantan SALVADOR LENCINA y CATALINO VERON

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.