TESORO ANGEL

Acordeonista y compositor Castor Angel, artísticamente “Tesoro Angel” nació en Mercedes, Provincia de Corrientes el 7 de Septiembre de 1949.

Se inició en la ejecución del acordeón de 2 hileras a muy temprana edad siguiendo el ejemplo de su padre realizando sus primeras presentaciones formales a la edad de 14 años.

Paralelamente a sus labores como empleado del Municipio de su ciudad natal, Tesoro Angel continúa dedicado a la música integrando distintas agrupaciones hasta que en el año 1974 recibe la invitación de Abel Monzón y Aníbal Vera para integrarse a su conjunto de reciente formación.

Con esta agrupación tiene la oportunidad de registrar sus primeras grabaciones en el disco “Por la huella del chamame” editado por “Music Hall” donde Tesoro Angel aporta obras de su autoría como “Carai Sandalio”, “Galopando de madrugada” y la obra que da título al disco.

Tesoro Angel integra el conjunto “Vera - Monzón” con intermitencias por espacio de 40 años, participando de la mayoría de las grabaciones del conjunto.

Además en el nuevo milenio formó su propio conjunto con el que realizó presentaciones en Mercedes y su zona de influencia.

Prolífico compositor llevan su firma otras obras como “A orillas de Mercedes”, “Campamento Aru Hari”, “Al estilo entrerriano”, “Che Mandua”, “Estancia Ita Paso”, “Llegando a Boquerón” y “Soy Payubrero” por citar algunas.

En el año 2011 el Municipio de Mercedes lo distinguió por su trayectoria.

Tesoro Angel falleció en su ciudad natal Mercedes el 14 de Agosto de 2014.

Imagenes

Canciones

GALOPANDO DE MADRUGADA (Tesoro Angel - Mario Velázquez)

VERA - MONZON Y SU CONJUNTO acordeón TESORO ANGEL

ESTANCIA SAN MIGUEL (Tesoro Angel - Quique Sheridan)

VERA - MONZON Y SU CONJUNTO acordeón TESORO ANGEL

CARAI SANDALIO (Tesoro Angel - Carlos Núñez)

VERA - MONZON Y SU CONJUNTO acordeón TESORO ANGEL

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.