TOTI AGUILAR

Guitarrista, arpista, autor y compositor Salvador Patricio Irrazabal, artísticamente “Toti Aguilar”, nació en Rosario, Provincia de Santa Fé el 31 de Octubre de 1949.

Abrazó la música desde muy niño aprendiendo a ejecutar la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia realiza sus primeras presentaciones en el circuito de bailantas del Gran Rosario.

En el año 1968 es convocado por el “Rey del Chamame” Tarrago Ros para integrar su conjunto en el que permanece con alternancias por espacio de 6 años. Con el “curuzucuateño” tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones en el disco “larga duración” titulado “Amanecer Campero” editado por el sello “Odeón” en el año 1969.

En 1971 a instancias de Tarrago acompaña a su hijo Antonio en su debut discográfico titulado “Chamame” registro para el sello “Microfón” del año 1971.

En el año 1975 grabó su último disco con Tarrago Ros titulado “Adiós Gorgonio” y posteriormente se integra al conjunto de Ramón Merlo, en el que permanece por varios años participando de grabaciones para el sello "RCA" donde aportó varias obras de su autoría.

Paralelamente desarrolla una intensa carrera como músico sesionista, participando de actuaciones y grabaciones junto a consagrados artistas como Abelardo Dimotta, Pablo Copello, Gregorio de la Vega, Monchito Merlo, “Verón - Palacios”, “Los Hermanos Cardozo”, Coco Zini, Rubén Rodríguez y el “Conjunto Ivoti“ en el que participó como integrante efectivo.

En 2003 participó de la fundación del conjunto “Los Integrantes” con los que grabó 4 discos.

Destacado compositor, llevan la firma de Aguilar obras como “Cuando el destino te lleve lejos”, “Con mi eterna ausencia”, “Yo soy fiel a mi Entre Ríos”, “Gaucho Felicianero”, “La repartija”, “Bella Misiones", "Al estilo de Mateo", "Mi trigueñita porá" y "Bien malezalero", por citar algunas.

Toti Aguilar continúa radicado en Rosario dedicado a la enseñanza de la guitarra.

Imagenes

Canciones

OCASO (Salvador Miqueri - Avelino Flores)

ABELARDO DIMOTTA Y SU CONJUNTO canta dúo "TOTI AGUILAR - ALIPIO PEREZ"

QUIEN TE LLEVA DE MI LADO (Ramon Merlo - Reina Bermudez - Toti Aguilar

RAMON MERLO Y SU CONJUNTO canta dúo "AGUILAR - CORONEL"

EL PETISO MACETA (Tarrago Ros - Chacho Abrigo)

TARRAGO ROS Y SU CONJUNTO guitarra TOTI AGUILAR

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.