TRIO DE ORO

Agrupación de formato inusual para nuestra música, el “Trío de Oro” es un conjunto que pertenece al selecto grupo de verdaderas glorias del chamamé.

Fundado en el año 1969 por Isaco Abitbol (1917 - 1994) y Julio Lorman (1946 - 2008) en bandoneones y Roberto Galarza (1932 - 2008) en guitarrón y voz, el “Trío de Oro” ganó fama y renombre no sólo entre los seguidores de nuestra música, sino también entre sus colegas músicos por la calidad interpretativa.

A su vez para muchos críticos es la mejor etapa del Maestro Isaco Abitbol.

Este trío de rara formación y variada geografía ya que estaba integrado por un correntino, un chaqueño y un santafesino grabó solo 3 discos para el sello Music Hall que son piezas de colección de nuestro repertorio y donde vieron la luz obras de antología como “Alto verde de ausencia”, “Alvear Orilla”, “Alfonzo Falcón”, “Reflejos de un pasado”, “Despedida” o “Triste partida, por citar algunas.

Julio Lorman era “hijo dilecto” de Don Isaco Abitbol que luego de escucharlo en Oberá (Misiones) donde vivía con su familia lo llevó a Buenos Aires a los 14 años, convirtiéndose desde entonces Lorman en uno de los más inspirados intérpretes de la obra de Don Isaco.

Y también Lorman y Galarza fueron permanentes colaboradores de sus trabajos como solistas, participando indistintamente en las grabaciones de uno y otro.

Pese a su corta trayectoria el “Trío de Oro” permanece en la memoria del pueblo chamamecero.

Imagenes

Canciones

ESTE RIO DE ANSIAS (Yolanda Barrionuevo - Roberto Galarza)

TRIO DE ORO

TRISTE PARTIDA (Roberto Galarza - Oscar Olivera)

TRIO DE ORO

ALVEAR ORILLA (Isaco Abitbol - Roberto Galarza)

TRIO DE ORO