TUPA NOY

Nacido en el año 1991 bajo la dirección del “alvearense” Juan Domingo Souza, el “Grupo Tupa Noy” es animador permanente de las pistas del gran Buenos Aires.

Souza, radicado en Buenos Aires a mediados de los 70, desarrolló una intensa carrera como solista, además de integrar la “Embajada Cartelera Correntina” de Polito Castillo.

A partir de un luctuoso accidente que sufriera junto a sus músicos en el año 1991 en el cual salvaron su vida milagrosamente, decide fundar el grupo “Tupa Noy” (bendición de Dios en idioma guarani).

Esta agrupación que ya lleva más de 20 años en los escenarios tiene la particularidad de estar integrado casi exclusivamente por familiares y han grabado 15 trabajos discográficos.

En materia de actuaciones “Tupa Noy” ha realizado presentaciones en prestigiosas salas de Capital Federal, Paraguay, Brasil y del Uruguay, junto con audiciones radiales y televisivas en medios de Argentina, Brasil y Uruguay. Además han realizado giras por países europeos como Alemania, Bélgica y Suiza.

En materia de reconocimientos, han recibido el “Premio Ombu” otorgado por el Concejo Deliberante de Alvear (Corrientes) y se ha impuesto el nombre de su fundador Juan Domingo Souza a un barrio de su ciudad natal, que por resolución del Concejo Deliberante en el año 2012, ha impuesto como “Música Oficial” un chamame autoría de Souza titulado “Ciudad de Alvear”.

Integran el conjunto “Tupa Noy” en la actualidad Emma, Héctor, Mónica y Juan Domingo Souza; Héctor Balmaceda y las nuevas generaciones Genarito y María Rosa.

Imagenes

Discografía

Discoteca de TUPA NOY