VERA - MONZON

El nacimiento del celebrado conjunto "Vera - Monzón" se debe a la iniciativa de los músicos oriundos de Mercedes (Corrientes) Aníbal Agustín Vera (8/2/47) y el recordado Abel Monzón (2/5/45 - 11/12/2000).

Iniciados en la música en forma intuitiva en su adolescencia, realizan sus primeras actuaciones en 1963 integrando el grupo "Los Nocheros". Posteriormente junto a Julio Cáceres y Eladio “Lacho” Sena, incursionan en el conjunto de Marianito Miño realizando presentaciones en la región. Dos años más tarde se incorporan en el conjunto de Coquimarola, cuya formación completaba el bandoneonista Bruno Mendoza, sin registrar grabaciones.

En esta etapa realizan además colaboraciones con artistas como Roberto Galarza, Ruperto Alegre, Eduardo y Goyo Miño.

En 1972 inician una etapa fundamental en sus carrera, al formar el conjunto "Los Cuatro de Mercedes", con Joaquín “Gringo” Sheridan y Carlitos Núñez. Al disolverse dicha agrupación, aquellos continúan con "Los Hijos del Paiubre", paso previo de “Los de Imaguaré”, en tanto "Vera - Monzón" lo hacen frente de conjunto propio con el acordeonista Tesoro Angel.

Por las diferentes formaciones del mismo pasaron calificados elementos del género, entre ellos Alfredo Salan (bandoneón), Marianito Miño, Catalino Benítez y Mario Gómez (acordeones), Felipe Martínez (bajo) y Pocholo Airé (guitarra) quién participó en siete placas grabadas en carácter de invitado. Tambien colaboraron en los registros fonográficos los guitarristas Mateo Villalba, Roberto Galarza, Ramón Chávez, el bandoneonista Joaquín Sheridan, Cacho Otaño y Toto Sehman en las glosas.

Ejemplos de amistad y compañerismo, hallaron su definitivo rumbo junto a los compueblanos Carlos Basilio Núñez y Tesoro Angel, quienes permanecieron en el conjunto, con alternancias, por casi 15 años.

Tras el fallecimiento de Abel Monzón en el año 2001, se incorporan al grupo artistas como Quique Sheridan, Mariano Jiménez y desde entonces, con la incorporación de músicos de las nuevas generaciones como Elvio Romero, Cito Miño, Alfredo Aranda y Javier Aranda (entre otros), el conjunto "Vera - Monzón" sigue deleitando a sus seguidores bajo la dirección de Aníbal Vera.

Imagenes