FELIX VILLALBA AREVALO

Bandoneonista, autor y compositor, Félix Villalba Arévalo nació en Cerrito, Departamento Ñeembucú, República del Paraguay el 7 de Enero de 1937.

En el año 1947 se traslada con su familia a localidad de Barranqueras (Chaco) y a los 11 años de edad se inició en la ejecución del bandoneón en forma intuitiva. En su niñez formó un conjunto con su hermano Nicasio con el que realiza presentaciones en “LT5 Radio Chaco”.

Debuta profesionalmente en el año 1950 en un conjunto que integró junto al acordeonista Eugenio Cabañas y las voces y guitarras de “Chango” Pereira y Carlos Gómez.

Posteriormente se integra al conjunto “Pujalte y sus morochos” conjunto con el que realiza sus primeras grabaciones.

En el año 1952 cuando contaba con solo 15 años de edad recibe la invitación del destacado bandoneonista chaqueño Marcos Bassi para integrarse a su conjunto “Los caballeros del chamamé”. Con Bassi realiza grabaciones para el sello “TK” destacándose la interpretación en dúo de bandoneones del clásico “Margarita Belén”.

En el año 1957 se radica en Buenos Aires para integrarse al conjunto “Los ases del chamamé” dirigido por los hermanos Damián y Enrique Cena. En esta agrupación permanece por espacio de 5 años con grabaciones para el sello “CBS”.

A mediados de la década del 60 forma su propio conjunto junto al acordeonista Ramón Encina y las voces y guitarras de Oscar Olivera y Raúl Romero, conjunto con el que permaneció en la actividad artística por casi 30 años.

Prolífico compositor llevan su firma obras como “Colonia Santa Silvina”, “Fortín Chajá”, “Tome y traiga”, “Colonia Brandsen”, “Niña de mi ilusión”, “Día de San Antonio” y “Fogón de la amistad”, por citar algunas.

Félix Villalba Arévalo continúa radicado en Buenos Aires.

Imagenes