VIRGILIO PEREYRA

Guitarrista, cantante, autor y compositor Virgilio Pereyra nació en Bella Vista, Provincia de Corrientes el 27 de Noviembre de 1921.

A la edad de 6 años se inicia en forma intuitiva en la ejecución de la guitarra con un instrumento de fabricación casera.

En su adolescencia recibió lecciones del músico “bellavistense” León Piceda pasando posteriormente a formar parte de su orquesta “caracteristica”.

En la década del 40 se radica en Villa Ocampo (Santa Fe) y posteriormente en Buenos Aires donde se relaciona con artistas chamameceros realizando sus primeras presentaciones como guitarrista en las pistas de la época.

En la década del 50 recibe la convocatoria del acordeonista “curuzucuateño” Ramón Estigarribia “El yaguarete de las selvas correntinas” para sumarse a su conjunto “Azul y Blanco” con el que tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones.

Posteriormente recibe la invitación del cantautor goyano Mario Millán Medina para incorporarse a su conjunto.

Esta etapa sería una de las más recordadas de su carrera, recorriendo junto a Millán los principales escenarios del país y realizando grabaciones para los sellos “Magenta” y “Odeón”.

En Buenos Aires integró además la “Embajada Fiesta en el Rancho” dirigida por el correntino Raimundo “Pirca” Rojas y el conjunto del bandoneonista santafesino Carlitos Medina.

De regreso a Bella Vista participó como invitado de diversos conjuntos y acompaño cantantes de la zona, formando en el año 1992 formó junto a Aldo Rinesi el dúo “Mbaraca tuya”. Posteriormente forma el conjunto “Las guitarras del litoral” junto a Rinesi y Yoyi Mendoza con quien graba un disco compacto titulado “Recordando Viejos Tiempos”.

En la faz autoral llevan la firma de Pereyra obras como “Camba Kiko”, “Acordeón, bandoneón y guitarra” y “Mateando al atardecer”.

En el año 2013 fue homenajeado por autoridades municipales de la ciudad de Goya por su participación en el conjunto de Millán Medina.

En sus últimos tiempos se dedicó a la docencia de música

Don Virgilio Pereyra falleció en Bella Vista el 26 de Abril de 2014.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.