CECILIO MEZA

Acordeonista y compositor Cecilio Meza Esquivel nació en Santa Ana (Corrientes) el 22 de Noviembre de 1941.

Músico intuitivo, se inició en su niñez en la ejecución de varios instrumentos como guitarra, armónica y acordeón a botonera, instrumento con el que desarrollaría toda su carrera artística.

En su adolescencia realizó sus primeras presentaciones en fiestas escolares. En la década del 60 realiza sus primeras actuaciones como profesional acompañando a su hermana Fabiana Meza.

En el año 1971 es convocado por el celebrado Santiago Verón para integrarse a su conjunto con quien realiza presentaciones en las principales pistas de la región.

Posteriormente recibe la invitación del bandoneonista Hugo Leiva para sumarse a su conjunto. Con el “bellavistense” tiene la oportunidad de registrar sus primeras grabaciones en el disco “Mate, caña y chipa”.

Desvinculado de Leiva se suma al afamado conjunto del bandoneonista Avelino Flores con el que tiene la oportunidad de realizar presentaciones en el litoral y en pistas de Buenos Aires, además de grabaciones para el sello “Music Hall”.

A partir de la década del 80 realizó actuaciones junto a artistas como Rosendo y Ofelia, el dúo “Godoy - Zoloaga” y Pedrito Cocomarola, para luego conformar su propio conjunto acompañado de su esposa Rita Alfonzo.

En la faz autoral, llevan su forma obras como “Bien Ava”, “Cerro Paraguay”, “Mi ocurrencia”, “Culpable de mi destino”, “A Rosana” y “La India”, por citar algunas.

Retirado de los escenarios Cecilio Meza falleció en la capital de Corrientes el 14 de Diciembre de 2013.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.