VALENTIN ALARCON

Guitarrista, autor y compositor Valentín Alarcón, nació en la zona rural en cercanías de Colón, Provincia de Entre Ríos el 14 de Febrero de 1912.

Comienza a ejecutar guitarra en su escuela primaria de “Pueblo Colorado”. Posteriormente se perfecciona estudiando guitarra y música durante 8 años.

Comienza a actuar profesionalmente como guitarrista acompañando a conjuntos de la región y se presenta como solista en “LT5 Radio Concordia” en el ciclo “De entre a Corrientes”.

En la década del 50 comienza una prolífica colaboración con la revista “Iverá” dirigida por el artista “bellavistense” Pedro Mendoza. En esta publicación vieron la luz numerosos poemas que luego fueron musicalizados por artistas de nuestro género.

En su homenaje al “Parque Quirós” de la localidad de Colón, se le ha impuesto su nombre en el “Paseo de los Poetas” y la escuela de música de la misma localidad lleva el nombre “Escuela de Música Valentín Alarcón”.

En la faz autoral Valentín Alarcón dejó para nuestro cancionero obras como “Nací pa’ guitarrero”, “De mi celda”, “Señor Chamamé” (dedicado a Abelardo Dimotta),

Alejado de la actividad artística Valentín Alarcón falleció en San José (Entre Ríos) donde se encontraba radicado el 22 de Agosto de 1981

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.