SUSY DE POMPERT

Cantante, autora y compositora, María Mercedes de Pompert, conocida artísticamente como “Susy de Pompert”, nació en San Miguel, Provincia de Corrientes, el 9 de Diciembre de 1969.

Se inició en el canto en su niñez amenizando fiestas escolares y familiares y en su adolescencia forma junto a su hermano Guillermo, el dúo “Los Hermanos de Pompert“ que hace su debut en noviembre de 1987 en su ciudad natal, en un certamen de nuevos valores organizado en el marco del “Festival de la Tradición” donde obtienen el primer premio en la categoría “Dúo Vocal“. Posteriormente participan en otros certámenes como el del “Festival Provincial del Chamame de Mburucuya” y el Pre-Festival del Chamamé donde repiten el primer premio como dúo.

En los 90 recorren intensamente los escenarios del litoral y en 1992 graban su primer trabajo titulado “Un canto de amistad” al tiempo que realizan sus primeras presentaciones televisivas en Buenos Aires en “ATC” y actuaciones en peñas de la Capital Federal. En 1995 graban su segundo disco “Cuando canta mi silencio” continuando en los escenarios hasta el año 2006, en que Susy de Pompert asume como directora de Cultura de su ciudad natal, lo que provoca la salida de los escenarios del dúo.

En el año 2007 Susy de Pompert comienza a presentarse en forma solista en escenarios de la región y en 2012 decide junto a la arpista Marta Carrara realizar un clip contra la violencia de género, que la llevará con el apoyo de “Organizaciones No Gubernamentales” y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a realizar importantes presentaciones en escenarios del país con esta iniciativa. Siguiendo con esta temática, en 2013 graba junto a Ricardo Gómez el disco “Sueños rotos” y el espectáculo “Brazos Fuertes” con el que recorre la provincia de Corrientes haciendo docencia. En 2014 llevó este espectáculo a una gira nacional.

Paralelamente participa como invitada en discos de artistas como Patricia Gómez, Diego Gutiérrez y su hija Florencia de Pompert.

En 2009 comenzó a grabar en forma independiente su primer disco solista titulado “Tierra Desnuda” que ve la luz en el año 2015, y donde aparecen las primeras obras nacidas de su inspiración. En este material estuvo acompañada de celebrados músicos como Facundo Rodriguez, Néstor Acuña, Cacho Ferreyra, Fernando Soto, Oscar Mambrin, Alfredo Barrios, Raúl Noguera y Julio Blanco (entre otros), material que contó con la participación como invitados de encumbrados artistas como Cuti Carabajal, Ofelia Leiva, Angela Irene y Ariel Acuña. Este material fue nominado a los “Premios Gardel”.

En 2016, los “Hermanos de Pompert” “Los Hermanos de Pompert” volvieron a presentarse en la “Fiesta Nacional del Chamame” de Corrientes.

La Escuela N° 942 de Colonia Caimán, Departamento de San Miguel lleva el nombre de “Hermanos de Pompert”.

Susy de Pompert se encuentra radicada en Corrientes, dedicada a su carrera artística.

Imagenes