LOS HERMANOS CEJAS

José Amaranto y Herminio Ciriaco Carnero, conocidos en el ambiente artístico como “José y Herminio Cejas” eran oriundos de Gualeguay, en la Provincia del Entre Ríos,

Iniciados en el canto y la guitarra en forma intuitiva, es José quien se radica en Buenos Aires a principios de la década del 40, integrando varios conjuntos de renombre, como los de Marcos Herminio Ramírez, el “Conjunto Irupe“ dirigido por Santiago Barrientos y Roberto Ferradás Campos y el “Trío Cocomarola“, donde conforma un celebrado dúo junto a otro gualeyo, el cantante y guitarrista Juan Alberto Ledesma.

A principios de la década del 50 comienza a realizar presentaciones junto a su hermano Herminio, integrándose en 1955 al conjunto del “esquinense” Tito Aranda, con quien tienen la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones como dúo para el sello “Pampa“ cuando registran la obra “Ha muerto el mulato Pedro”.

En 1956 forman el conjunto de “Los Hermanos Cejas” que se mantuvo vigente hasta el año 1975, no obstante participar en actuaciones y grabaciones junto a otros artistas como Ernesto Miño, José Pilepich y Pedrito Montenegro. El dúo de los hermanos Cejas también se presentó alternativamente como “Cejas - Cheli”.

En la faz autoral, “Los Hermanos Cejas” dejaron para nuestro cancionero obras como “Esperando estoy”, “Marta”, “Evocando tu ausencia”, “La Flor que anhele”, “Niña Porá” y su obra más difundida, el valseado “Desde que tu me amas”

Imagenes