CHACHEL VALLEJOS

Bandoneonista y compositor, Víctor Manuel “Chachel” Vallejos nació en el paraje “San Salvador”, Departamento Paso de los Libres, Provincia de Corrientes, el 10 de Julio de 1934.

Miembro de una antigua familia originaria de este paraje, como recuerda el recitado que en el chamamé “Paraje San Salvador”, Ernesto Montiel le dedicara a ese entrañable rincón correntino.

…….“Los Vallejos ha los Benítez, hatacito zapateá ….” (Los Vallejos y los Benítez, fuerte zapatean).

Se inició en la ejecución del bandoneón en forma intuitiva en la ciudad de Corrientes, en el tiempo de prestar servicio militar, aprendiendo de un camarada de armas. Posteriormente, se perfecciona en la ciudad de Mercedes (Corrientes) con el maestro Guido Meza, quien fue su guía por muchos años.

Al desaparecer su padre, Chachel Vallejos se hizo cargo del almacén familiar en “San Salvador”, razón por la que nunca pudo dedicarse a la música en forma profesional.

No obstante, fue animador permanente de las fiestas de la región por más de 30 años, aunque su legado al chamame no termina allí, ya que fue el maestro de música de sus sobrinos Sheridan, los hijos de su hermana Eva Ramona de Jesús Vallejos de Sheridan, algunos de los cuales como Quique, Santiago, Joaquín y Miguel Angel, se destacarían en el campo profesional.

Chachel Vallejos falleció en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes) el 5 de Junio de 2008. Sus restos descansan en el “Paraje San Salvador”, donde “las guaynas son un primor chamigo” ….

Imagenes

Canciones

PARAJE SAN SALVADOR (Ernesto Montiel)

ERNESTO MONTIEL Y SU CUARTETO SANTA ANA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.