CARLOS SURIO

Cantante, guitarrista, autor y compositor Carlos Alberto Souriau artísticamente “Carlos Surio” nació en Santo Tomé, Provincia de Corrientes el 22 de Septiembre de 1946.

Se inició en el canto y la guitarra en forma intuitiva realizando sus primeras presentaciones en fiestas familiares y escolares.

En su adolescencia comienza a presentarse como solista de canto, sobresaliendo por su atildada voz.

En el año 1964, participa de la primer edición del “Festival del Folklore del Litoral” de su ciudad natal, donde obtiene el primer premio en la categoría de cantante solista.

Ese galardón le da la oportunidad de integrar la delegación de Corrientes que asistió al “Festival de Folklore de Cosquín” en el año 1965, junto a artistas como Secundino Martínez y los hermanos Mauriño.

Si bien nunca se dedicó a la música en forma exclusiva, tuvo importante participación en las siguientes ediciones del “Festival de Santo Tomé” y en el “Festival del Folklore de Posadas” (Misiones).

En los 70 grabó el que sería su único registro, un “Long Play” del sello “Almali” titulado “Chamame con Carlos Surio”, donde estuvo acompañado de celebrados músicos como Ramón Quevedo, Tilo Trevisán, Alfredo Alonso y Roberto Galarza.

Carlos Surio falleció en Corrientes, el 18 de Marzo de 2016.

Imagenes

Canciones

SANTA MARIA DEL AGUAPEY (Ramón Quevedo - Toto Maidana)

CARLOS SURIO Y SU CONJUNTO glosas ROBERTO GALARZA

CAMPOS AGUADOS (Carlos Surio)

CARLOS SURIO Y SU CONJUNTO canta CARLOS SURIO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.