SIMON OCAMPO

Acordeonista y luthier Simón Ocampo era nacido en Paso de los Libres, Provincia de Corrientes.

Hijo de un acordeonista aficcionado Don Flaviano Ocampo, en su niñez se sintió atraído por el acordeón, instrumento que aprendió a ejecutar a muy corta edad.

Radicado en Buenos Aires en busca de un horizonte laboral, en la casa de su compueblano José Octaviano “Paquito” Aranda, observando los ensayos del conjunto, comienza a familiarizarse con la mecánica de los aerófonos.

De regreso a Paso de los Libres comenzó a afinar instrumentos y a modo de prueba construyó en forma totalmente artesanal un acordeón a botonera.

Luego de desistir de vender su primer instrumento construido por no considerarlo apropiado para la venta, a partir de su segundo acordeón que vendió a un vecino de nombre Cirilo Benítez, comenzó una dedicada tarea en la fabricación de acordeones, siendo la única fábrica de la Argentina, en que se fabricaban la totalidad de sus componentes en forma totalmente artesanal.

En 40 años de labor ejecutaron instrumentos de su fabricación artistas como Raulito Barboza, Monchito Merlo, Juan Montiel, Antonio Tarragó Ros, Juancito Guenaga y Coquimarola,

Don Simón Ocampo falleció en su ciudad natal Paso de los Libres en el año 2010.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.