PEREGRINO OJEDA

Acordeonista, guitarrista, autor y compositor, Armando Navoni Ojeda, artísticamente “Peregrino Ojeda” nació en el paraje “Horqueta”, Distrito Vizcacha, Departamento Gualeguaychú (Entre Ríos) el 27 de Febrero de 1946.

Criado en un ambiente rural, se inició en la ejecución del acordeón y la guitarra en forma intuitiva, mientras se desempeñaba como peón rural en estancias de la zona.

En el año 1960 forma su primer conjunto acompañado de su hermano Pablo, con los que amenizan fiestas en el departamento.

En 1966 funda el conjunto “Entre Ríos” junto a José Frías y nuevamente su hermano Pablo.

Con esta formación se presenta hasta el año 1990, con presencia permanente en audiciones de radio de Entre Ríos y Rosario y en los principales festivales de la región.

Posteriormente Peregrino Ojeda formó su propio conjunto con el que se presenta hasta la actualidad y con el que ha grabado 9 discos. En esta etapa lo acompañaron músicos como Ariel Cardozo, Oscar y Joaquín Bogado, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, entre otros.

Prolífico compositor, llevan la firma de Ojeda obras como “Tiempo de guri”, “Cambacita Chamarrita”, “Bien orillero”La fiesta en el lugar”, “El cielo en el remanso”, “Mi pago natal”, “Del Costero” y “Vuelvo a ser cantor”, por citar algunas.

Peregrino Ojeda reside en Galarza (Entre Ríos) siempre al frente de su conjunto.

Imagenes