REYNALDO MATHEY DORET

Guitarrista, autor y compositor, Reynaldo Mathey Doret nació en "Estación Libaros”, Departamento Uruguay, Provincia de Entre Ríos el 17 de Noviembre de 1945.

Criado en un medio netamente rural, Mathey se inició en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva, amenizando festivales y cumpleaños en la región.

En su adolescencia formó su primer conjunto acompañado del acordeón de Ramón Kauffman y la guitarra de Juan Flores con los que recorre intensamente la región, a la vez que ven la luz sus primeros poemas que musicaliza en variados ritmos. En esta etapa compone la ranchera “Mamerto llegó del campo”, originalmente creada para un radioteatro nacido de su inspiración que se irradió por “LT 11 Radio Concecpción del uruguay”.

Con su remozado conjunto integrado por su hijo Leandro y el acordeonista Raúl Schamberger graba varios discos en formato “CD” como “Un sentimiento”, “Gualeguay Costa”, “En alas del Chamame” , “Gualeguay Costa” y “Ser del Interior”, su última realización.

En los 90 se dedicó además a la difusión de nuestro género a través de su audición “De fiesta en el alero” que se mantuvo en el aire por 25 años consecutivos por “LT 27 Radio La Voz de Montiel”.

Destacado autor y compositor llevan la firma de Mathey Doret obras como “La rinconada”, “Caburei”, “Luz de Ubajay”, “Volviendo a mi pueblo”, “Ciudad de La Paz”, “Puestero de Isla”, Ser del Interior” y “Saucelunero” por citar algunas.

Reynaldo Mathey Doret falleció en su pago natal el 10 de Noviembre de 2013.

Imagenes