TOSTAO

Acordeonista, autor y compositor Antonio Dos Santos, artísticamente “Tostao Mineiro” o simplemente “Tostao”, nació en Romaria, estado de Minas Gerais (Brasil) el 11 de Agosto de 1964.

Miembro de una familia de músicos, Tostao se inició en la ejecución del acordeón a la edad de 5 años de la mano de su padre, tíos y abuelos, influenciado por dos grandes del chamame como Isaco Abitbol y Tránsito Cocomarola.

Luego de sus comienzos en fiestas regionales, comienza su carrera profesional en el año 1978 realizando su primera presentación en la ciudad de Uberlandia (MG - Brasil), donde residió hasta 1982.

Posteriormente se traslada a la ciudad de Riberao Preto (San Pablo, Brasil) donde se incorpora al conjunto sertanejo de “Lourenco y Lourival”, con quienes permaneció hasta el año 1985.

Desvinculado de esta dupla, inicia su carrera como solista con un repertorio íntegramente compuesto de chamame y que se extiende hasta el presente, realizando intensas giras por festivales en los estados de Mato Groso do Sul, Parana, Minas Gerais y Río Grande do Sul, además de giras internacionales como su presentación en Milán (Italia). El público correntino lo pudo disfrutar en recientes ediciones del “Festival Nacional del Chamame.”

En materia discográfica, Tostao ha editado 4 discos y 4 DVD en el que ha recreado clásicos del chamame como “Merceditas”, “Paraje Bandera Bajada”, “Kilómetro 11” y “Mírame”, junto a obras nacidas de su inspiración como “Pantanal”, “Chamame Duas Maes”, “Chamame de varanda”, “Menino da gaita”, “Chamame triste” y “Zapateado” por citar algunas.

Tostao está radicado en la ciudad de Uberlandia, dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

CHAMAME TRISTE (Tostao)

TOSTAO Y SU CONJUNTO

CARAICHO ISACO (Roque Librado González)

TOSTAO Y SU CONJUNTO

ZAPATEADO (Tostao)

TOSTAO Y SU CONJUNTO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.