MARIO SUAREZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Mario Rubén Suárez nació en Villaguay (Entre Ríos) el 10 de Abril de 1978.

Criado en un ambiente musical, Mario es hijo del recordado cantante Hugo Raúl Suárez, integrante del celebrado conjunto de Abelardo Dimotta. Guiado por su padre, se inició en el canto y la guitarra a la edad de 12 años. Realiza sus primeras presentaciones en fiestas escolares y familiares.

Su debut como profesional lo realiza junto a su padre en la “Fiesta del Ternero de Feliciano” (Entre Ríos) y en esta etapa se presenta además en el “Encuentro Entrerriano de Folklore” además de fiestas patronales y jineteadas.

Posteriormente se integra al conjunto de Francisco Monsalvo con quien tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones en formato cassette en el registro “Desde los pagos del Arroz”.

En el año 1998 funda junto al bandoneonista Luis Silvestri y los hermanos Diego y José Trzukot, el conjunto “Nostalgia Guarani”. Con esta formación permanece por espacio de una década, realizando presentaciones en los principales festivales del Litoral como “Federal” (Entre Ríos) donde obtuvieron el “Premio Consagración”, en el “Festival del Chamame de Mburucuya” (Corrientes) y en la “Fiesta Nacional del Chamame” de Corrientes; grabando además 3 discos.

Paralelamente, en el año 2003 se integra al “Cuarteto Santa Ana” dirigido por Carlos Talavera.

En el año 2009 inicia su carrera como cantante solista, que se mantiene hasta el presente, además de haber realizado actuaciones y grabaciones junto a artistas como Víctor Velázquez, Julio Lorman, Rudi y Nini Flores, Javier Colli, Raúl Barboza, Germán Fratarcangelli, Néstor Basurto, Gustavo Reynoso, Chango Ibarra, Pillín Massei, Hugo Mena y el gran Octavio Osuna.

En el año 2011 editó su primer disco solista titulado “Amor que nos juramos". En 2015 editó su segundo trabajo doscográfico "Mi mejor canción” estrenado en su ciudad natal Villaguay, el que ha recreado en distintos ámbitos como el “Festival del Folklore de Cosquín (Córdoba), la “Fiesta Nacional del Chamame” de Corrientes, el “Salón de los Pasos Perdidos” del Congreso de la Nación y la “Feria de Turismo de Palermo”, además de escenarios de todo el litoral.

Inspirado compositor, llevan la firma de Suárez obras como “Florcita entrerriana”, “A Julio Luján”, “Tropero de sueños”, “Lucero de soledad”, “Espejo de atardeceres”, “Chamarrita del encuentro”, “Rosendo chamamecero” y “Mi mejor canción”, compuesta junto al poeta Manuel Lazo, ganadora del premio “Canción Inédita” del Festival Pre - Cosquín.

Mario Suárez está radicado en su ciudad natal dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

SUEÑO PESCADOR (Carlos Santamaria)

GERMAN FRATARCANGELLI Y SU CONJUNTO canta MARIO SUAREZ

MI MEJOR CANCION (Manuel Lazo - Mario Suárez)

MARIO SUAREZ Y SU CONJUNTO

LOS LAPACHOS AMARILLOS (Ramón Ayala)

MARIO SUAREZ con HUGO MENA