TONY GAMARRA

Cantante, glosista, autor y compositor Ramón Horacio Gamarra, artísticamente "Tony Gamarra" nació en San José de Feliciano (Entre Ríos) el 16 de Noviembre de 1952.

Su infancia transcurrió en Curuzu Cuatia (Corrientes), localidad en la que su padre se radicó por razones laborales y donde Tony hace sus primeras incursiones musicales con orquestas de variados géneros como “Los Brujos” y “Génesis” junto a camaradas como Pinocho Hernández, el Nene Montiel y el gordo Bailón.

A principios de los 70 es convocado por el acordeonista curuzucuateño Juancito Guenaga, comenzando así una colaboración como guitarrista inicialmente y como como glosista después, que se extenderá por 4 décadas.

Junto a Guenaga participó en la grabación de casi 20 discos y compartió actuaciones en los principales escenarios del Litoral y de Buenos Aires, además de presentaciones radiales y televisivas en importantes medios.

En el año 2005 formó su propio conjunto denominado “Tony Gamarra y los Chaque Mboy”, acompañado de músicos como Juan Benítez, Fabián Avalos y Alejandro Godoy (entre otros). Con esta formación grabó dos discos donde volcó su inspirada obra autoral.

Radicado en Clorinda (Formosa) por razones de trabajo, se inició en la difusión de nuestro género a través de ciclos de su creación como “Entre chamame y Sapucay” que se irradiaba por “FM Sol” de la segunda ciudad formoseña.

Llevan la firma de Gamarra obras como “Ñapinda", “Para vos Curuzu”, “Garay costa”, “Paraje Yaguari", "Bien libreño”, “Carai Pacheco", "Monte Caseros" y “La flor del lugar", por citar algunas.

Tony Gamarra falleció en Clorinda (Formosa) el 23 de Mayo de 2016.

Imagenes

Canciones

MI CABALLO BAYO (Carlos Gardel - José Razzano)

JUANCITO GUENAGA Y SU CONJUNTO canta TONY GAMARRA

PARA VOS CURUZU (Tony Gamarra - Juancito Guenaga)

TONY GAMARRA Y LOS CHAQUE MBOY canta TONY GAMARRA

LA REVOLTOSA (Tito Aranda)

JUANCITO GUENAGA Y SU CONJUNTO glosas de y por TONY GAMARRA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.