ANGEL RIQUELME

Cantante, guitarrista, autor y compositor Angel Ramón Riquelme nació en Puerto Bermejo, Provincia del Chaco el 2 de Octubre de 1937.

Se inicia en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva.

Se radica en Buenos Aires a principios de la década del 50 buscando un horizonte laboral y paralelamente realiza sus primeras presentaciones en pistas de la época. En un concurso de talentos realizado por la pista “Mi Ranchito”, el jurado Juan Carlos Soria, destacado bandoneonista paraguayo, le otorga el primer premio entre 80 participantes.

En el año 1955 recibe la invitación del acordeonista curuzucuateño Ramón Estigarribia para integrarse a su conjunto “Azul y Blanco”.

Posteriormente tiene un efímero paso por el conjunto de Víctor Ramírez y luego se integra al conjunto “Santo Tomé” dirigido por los entrerrianos José y Antonio Pilepich.

A principios de la década del 60 se incorpora a la “Embajada Cartelera Correntina” dirigida por Polito Castillo con quien realiza sus primeras grabaciones para el sello “Music Hall”.

En el año 1961 forma un conjunto acompañado del bandoneonista Félix Villalba Arévalo, el acordeonista Norberto Gómez formando dúo de voces y guitarras con su hermano Ramón Riquelme. Con esta formación realiza presentaciones hasta el año 1964 sin registrar grabaciones. En ese mismo año 1964 es convocado por el “Zorzal de Corrientes” Roberto Galarza para sumarse a su conjunto en el que permanece por espacio de 2 años.

En el año 1967 forma el conjunto “Dos Provincias” donde formó celebrados dúos junto a Luis Casafus , “Nene” Fernández y su hermano Ramón, para luego lanzarse como cantante solista.

Posteriormente en el año 1968 forma su propio conjunto acompañado de Antonio Velozo en acordeón, Carlitos Fernández en bandoneón, formando el dúo “Riquelme - Ayala”.

En la faz autoral Angelito Riquelme es autor de obras como “Mi inspiración”, “Inés”, “En vano chamamé” y “Tu imagen, por citar algunas.

“Angelito Riquelme” falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

MI MADRECITA ADORADA (Polito Castillo)

POLITO CASTILLO Y SU EMBAJADA CARTELERA CORRENTINA glosas POLITO CASTILLO cantan ANGEL RIQUELME, ARGENTINO VARGAS Y ??

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.