CESAR FRETTE

Acordeonista, bandoneonista, arreglador, autor y compositor César Maximiliano Frette nació en Quilmes, Provincia de Buenos Aires el 6 de Septiembre de 1980.

Hijo de padres sanroqueños, su infancia transcurrió en esta ciudad correntina donde en su adolescencia se inició en la música ejecutando acordeón y guitarra guiado por su padre Raúl Frette, músico aficcionado. En 1996 se perfecciona en el acordeón con el legendario Roque Librado González. Junto a su padre, realiza sus primeras presentaciones en pistas de la zona.

En los albores del nuevo milenio, se incorpora al conjunto del bandoneonista goyano Ramón Sosa, con quien tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones.

En el año 2003 se radicó en la capital correntina, donde inicia estudios formales de música en el “Instituto de Biasi”. En esta etapa se incorpora a la “Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes”, en la que revista hasta la actualidad.

Paralelamente desarrolla una intensa actividad como sesionista, participando de actuaciones y grabaciones junto a artistas de renombre como Ramona Galarza, Pocho Roch, el “Chaqueño Palavecino”, Roberto Galarza, Pocho Roch y Rogelio “Coco” Zini (entre otros).

En el año 2006 forma el grupo “Parana Canto” junto a Jorge Bernárdez, Alejandro Mendoza, Martín Sandoval y Lucas Espíndola. Con esta formación registran el disco “Encuentro de Amigos” y realizan intensas giras por Argentina y Brasil.

Desvinculado de “Parana Canto” forma su primer conjunto propio denominado “Cesar Frette Trío” con el que actúa hasta el presente. En 2008 grabó su primer disco titulado “Homenajes“ junto a las voces y guitarras de su padre Raúl Frette, Eduardo “Cholo” Insaurralde, Jorge Bernárdez y Diego Gómez Dabrio.

Su discografía solista se completa con “Corazón de Acordeón”, editado en 2014 donde estuvo acompañado de Alejandro Mendoza en bajo, Cholo Insaurralde en glosas y Diego Gómez Dabrio en voz y guitarra.

En la faz autoral, llevan la firma de Frette obras como “Chamigo Igor”, “Para Clarita”, “Puro Corazón”, “Rincón Sanroqueño”, “A Raúl Frette”, “El lucero”, “Don Antonio”, “Bella flor” y “Primaveral”, por citar algunas.

César Frette está radicado en San Roque (Corrientes) dedicado a su carrera artística.

Imagenes