PEDRO SASSO

Bandoneonista y compositor Pedro Felipe Sasso era nacido en “La Boca”, Buenos Aires.

Se inicia en la ejecución del bandoneón a muy corta edad, perfeccionándose luego realizando estudios de teoría, solfeo y bandoneón.

En la década del 30 y a instancias de otro bandoneonista nacido en “La Boca”, Angel Guardia, comienza a vincularse con artistas chamameceros como Isaco Abitbol que vivía en las cercanías de su domicilio.

En el año 1940 recibe la invitación de Don Emilio Chamorro para incorporarse a su conjunto “Los Hijos de Corrientes”, compartiendo escenarios con artistas como Luis Ferreyra y Ramón “Tito” Aranda. Con Chamorro realiza sus primeras grabaciones para el sello “R.C.A. Víctor”.

Posteriormente integró el conjunto “Los Correntinos” dirigido por Don Osvaldo Sosa Cordero y acompañó al cantante correntino Pablo Domínguez.

En el año 1950 se incorpora al “Conjunto Itatí” dirigido por el gran artista esquinense Armando Nelli con el que debuta en “Radio Belgrano”.

A mediados de la década del 50 forma su propio conjunto con una formación que incluía piano y violines. Con esta formación realiza grabaciones para el sello “Bemol”.

En lo autoral, llevan la firma de Pedro Sasso obras como “Tardes correntinas”, “Arroyo Sauce, “Gobernador Martínez”, “A Cristina”, “Amambay”, “El campesino”, “Mi esperanza” y “Rincón alegre”; compuesta en colaboración con grandes chamameceros como Emilio Chamorro, Pedro de Ciervi, Pablo Domínguez, José Cejas, Antonio Giannantonio, Pirca Rojas, Julio Chapo y Emeterio Fernández, por citar algunos

Alejado de los escenarios Don Pedro Sasso falleció en Buenos Aires.

Imagenes