OSCAR METRO FERNANDEZ

Acordeonista y compositor Oscar Cipriano Fernández nació en Concepción, Provincia de Corrientes el 6 de Septiembre de 1932.

Se inició en la ejecución del acordeón de 2 hileras a muy temprana edad, amenizando al poco tiempo fiestas en la región.

A mediados de la década del 50 se traslada a Buenos Aires donde se relaciona con artistas chamameceros, haciendo presentaciones en el circuito de bailantas en los principales salones de la época como “Asociación Correntina Yapeyú”, “Pista 4 de Junio” y “Rincón de Corrientes”.

A principios de la década del 60 recibe la invitación de Damián y Enrique Cena para incorporase a su conjunto “Los ases del chamamé”, que completaba el bandoneonista paraguayo Félix Villalba Arévalo. Con esta formación realiza sus primeras grabaciones para el sello “CBS Columbia”.

En el año 1966 se incorpora al conjunto “Ubeda - Chávez” de reciente formación, participando de actuaciones en los principales escenarios de la época. En 3 años de permanencia en el conjunto Oscar “Metro” Fernández participa de las primeras grabaciones del conjunto, todas para el sello “Tonodisc” a saber, en el año 1966 un disco “doble” de 4 temas; en el año 1967 el disco “Ubeda - Chávez y su conjunto” donde “Metro” Fernández aporta una obra de su autoría “Aires de mi tierra”; “Ubeda - Chávez y su conjunto volumen 2” del año 1968.

A principios de la década del 70 realiza grabaciones para el sello “Music Hall” con el conjunto de Isaco Abitbol. En estos registros graba una obra de su autoría “Don Martirez”.

En el año 1975 forma su propio conjunto acompañado de las voces y guitarras del dúo “Cáceres - Eliodori” con quienes graba un disco “larga duración” en el año 1976.

Inspirado compositor, llevan su firma obras como “Colonia Santa Rosa”, “Paraje Puerto Ocampo”, “Sentimiento correntino”, “La fiesta”, “Don Martirez”, “Pago Lucero”, “Tirando la taba”, Puerto Tuyá”, “Camba Tizón”, “Este querer”, “La largada”, “Tu sombra es ausencia” y “Te canto niña mía” por citar algunas.

Alejado de los escenarios Oscar “Metro” Fernández falleció en Buenos Aires el 25 de Febrero de 2001.

Imagenes

Canciones

PARAJE FLORIDO (Oscar Fernández - Enrique Cena)

LOS HERMANOS CENA acordeón OSCAR FERNANDEZ

AIRES DE MI TIERRA (Oscar Fernandez )

UBEDA - CHAVEZ y SU CONJUNTO acordeón OSCAR FERNANDEZ

DON MARTIRES (Oscar Fernández - José Cejas)

ISACO ABITBOL y SU CONJUNTO acordeón OSCAR FERNANDEZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.