LOS HERMANOS CAVIA

En la localidad de Posadas, Provincia de Misiones a instancias de los hermanos Julián Cavia(03 - 01 - 1933) Ramón Cavia (02 - 11 - 1938) y su primo Diego Isaac Cavia (12 - 11 - 1944), el celebrado conjunto de "Los Hermanos Cavia."

Integrantes de una familia de artistas de varias generaciones, se iniciaron en la música como cantantes y guitarristas y a lo largo de su extensa carrera han participado en renombradas agrupaciones de nuestro género.

En 1960 Ramón se integra a la Orquesta Folklórica de la Provincia creada por Lucas Braulio Areco ,dirigida por entonces por el bandoneonista misionero Ricardo Ojeda.

A finales de la década del 60, Ramón y Julián se integran al conjunto de su compoblano Blas Martínez Riera, con quien realizan grabaciones para el sello “Odeón”.

Ramón posteriormente se suma al conjunto del acordeonista Carlitos Talavera, con quien realiza grabaciones para el sello “Music Hall” cantando en dúo y trío de voces con Cacho Saucedo y Raúl Carlos Ramírez.

A mediados de los 70, los hermanos Cavia son convocados por el acordeonista misionero Luis Angel Monzón con quienes comparten los principales escenarios del litoral y Buenos Aires, realizando grabaciones para el sello “CBS”.

En esta etapa también acompañan a Agustín Barchuk, hermano menor de Luis Angel Monzón y al bandoneonista misionero Salvador “Chaloy” Jara, con quien comparten giras por el Brasil.

Sin dejar de participar en otros proyectos artísticos, Julián, Ramón y Diego Cavia formaron su propia agrupación “Los Auténticos Hermanos Cavia”, donde estuvieron acompañados de músicos como Vicente Olguín, Leo y Miguel González, con quienes grabaron varias placas en los albores del nuevo milenio.

En la faz autoral, llevan la firma de los “Hermanos Cavia”, obras como “Higuerón Santo”, “A Vera - Lucero”, “Berta Alicia”, “Cuando niño, “Perla, “Puñal de sufrimiento”, “Chamame para tus ojos”, “Paraiso del nordeste” y “Carai chamamecero”, por citar algunas

Ramón Cavia falleció en Posadas el 29 de Enero de 2015, en tanto Diego y Julián rediden la capital misionera.

Imagenes

Canciones

CABELLOS DE PLATA (Blas Martínez Riera - Carlos Grismado)

BLAS MARTINEZ RIERA YSU CONJUNTO cantan RAMON CAVIA, CACHO SAUCEDO y ROBERTO RAMON GALARZA

VIRGENCITA DE ITATI (Gregorio Molina - Tránsito Cocomarola)

LUIS ANGEL MONZON Y SU CONJUNTO cantan GREGORIO MOLINA, RAMON Y JULIAN CAVIA glosas GREGORIO MOLINA

MOROCHITA ENCANTANDORA (Blas Martínez Riera - Eusebio Fernández)

LUIS ANGEL MONZON Y SU CONJUNTO cantan RAMON Y JULIAN CAVIA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.