CONJUNTO MI PROVINCIA

A instancias del acordeonista y compositor “curuzucuateño” Juan Manuel Veloso (1936 - 1979) se formó hacia 1958 en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes) el “Conjunto Mi Provincia”.

La primera formación la completaban el legendario contrabajista Celestino López y las voces y guitarras del dúo “Parra - Vera”.

En el año 1960, participan de un concurso de talentos en radio “LT 12 General Madariaga” de Paso de los Libres, cuyo primer premio consistía en un contrato de grabación con un importante sello de Buenos Aires. Pese a haber ganado el mismo, lamentablemente la grabación nunca se realizó.

Posteriormente se incorpora el virtuoso acordeonista Emilio Rubén Amarilla (1934 - 2005) comenzando el período más recordado del conjunto. En esta etapa se integran además jóvenes músicos de Curuzu Cuatia como José María “Petu” Fernández, Jacinto “Toí” Lezcano, Eduardo Ocampo, Mateo Villalba y Pocholo Airé.

Pese a la excelsa calidad de sus integrantes y del renombre que lograron en la región del sur correntino y norte entrerriano, no volvieron a tener una oportunidad de dejar registros grabados.

Con el éxodo de Veloso, Fernández, Villalba y Airé para continuar con sus carreras musicales fuera de su ciudad natal , el conjunto “Mi Provincia” dejó de existir.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.