LUIS PAJARITO SILVESTRI

Bandoneonista, autor y compositor, Luis Salvador Silvestri (h), conocido artísticamente como “Pajarito Silvestri” nació en San Jaime de la Frontera (Entre Ríos) el 5 de Marzo de 1983.

Se inició en la música guiado por su padre, el bandoneonista entrerriano Luis Silvestri, realizando sus primeras presentaciones a la temprana edad de 7 años. Junto a su padre realizó sus primeras actuaciones como músico profesional.

En el año 1999 funda junto al cantante Mario Suárez y los hermanos Diego y José Trzukot, el conjunto “Nostalgia Guarani”. Con esta formación permanece por espacio de una década, realizando presentaciones en los principales festivales del Litoral como “Federal” (Entre Ríos) donde obtuvieron el “Premio Consagración”, en el “Festival del Chamame de Mburucuya” (Corrientes), en el “Festival de Cosquín” (Córdoba) y en la “Fiesta Nacional del Chamame” de Corrientes; grabando además 3 discos.

En el año 2003, realiza un paréntesis en la carrera del conjunto, para integrar junto a Suárez por espacio de un año, el “Cuarteto Santa Ana” dirigido por el misionero Carlos Talavera, con el que tienen la oportunidad de realizar grabaciones para el sello “GLD“.

Desvinculado de “Nostalgia Guarani” en el año 2010 comienza a presentarse como solista, alternando además junto a otras agrupaciones como el conjunto “Alma de Montiel”, “Los de Imaguare” y acompañando a la cantante santafesina Gabriel Roldán con quien compartió una gira por Europa

En 2015 realiza una gira por el sur de Brasil y de regreso a Entre Ríos forma un nuevo conjunto titulado “Enramada”, integrado por Andrés Mc Intire, Marcelo Díaz y Cristian Osuna con el que realizó presentaciones en los principales escenarios de Entre Ríos y una nueva gira por escenarios brasileños. En este año recibió por parte del diario “Uno” de Parana, el premio “Escenario” por su trayectoria artística.

En la faz autoral, llevan la firma de Silvestri obras como “Flor entrerriana”, “Recordando a Joaquín, "Cielo de ilusión”, “El padrino”, “Refugio para mi ocaso”, “Sueño y distancia”, “El manto” y “Paisajes de mi infancia”, por citar algunas.

Luis “Pajarito” Silvestri está radicado en la localidad de Federal (Entre Ríos) dedicado a su carrera artística y a la docencia del instrumento.

Imagenes

Canciones

EL PADRINO (Pajarito Silvestri - Carlos Talavera)

CARLOS TALAVERA Y EL CUARTETO SANTA ANA bandoneón LUIS PAJARITO SILVESTRI

MI CABALLITO TORDILLO (Polito Castillo - Coco Zini)

POLITO CASTILLO bandoneón LUIS PAJARITO SILVESTRI glosas POLITO CASTILLO

FLOR ENTRERRIANA (Pajarito Silvestri - Mario Suárez)

NOSTALGIA GUARANI bandoneón LUIS PAJARITO SILVESTRI