LOS ISLEROS

Fundado en los albores de los 40 por el poeta esquinense Porfirio José Zappa y el bandoneonista porteño Angel Guardia, el conjunto correntino "Los Isleros" fue una agrupación que dejó huella entre los seguidores del género.

Zappa y Guardia se habían conocido cuando integraban las agrupaciones dirigidas por el pionero Mauricio Valenzuela, junto al que permanecieron por espacio de casi una década participando de grabaciones para el “Trío Valenzuela”, la “Tribu Goyana de Mauricio Valenzuela” y el “Trío Valenzuela - Guardia“, donde se aportaron numerosas obras.

Desvinculados del goyano fundaron el conjunto “Los Isleros”, acompañados del multiinstrumentista “bellavistense” Antonio Juan Giannantonio y los cantantes Sarita Lucero y Pedro Rodríguez de Ciervi, “El Campiriño Pedro”.

Con esta formación registran grabaciones en formato de 78 r.p.m. para el sello “T.K.” donde volcaron su inspirada obra autoral, además de presentaciones en las principales salas porteñas y audiciones radiales en las prestigiosas emisoras como “Radio Libertad“ y “Radio El Mundo“.

En el año 1952 Porfirio Zappa se radica en Corrientes para desempeñarse como asesor del gobierno de su compoblano Raúl Benito Castillo, lo que provoca la separación del conjunto.

Imagenes