RICARDO MEZA

Cantante, guitarrista, autor y compositor Leandro Ricardo “Nene” Meza, nació en Montecarlo, Provincia de Misiones, el 7 de Noviembre de 1946.

Se inició en la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia comienza a realizar presentaciones como solista de canto y guitarra, destacándose por interpretar sus propias composiciones.

En sus comienzos, recorre intensamente festivales de la tierra colorada, como el “Festival de la Yerba” en Apóstoles, el “Festival de la Orquídea” en su pueblo natal y especialmente el “Festival de la Música del Litoral” de Posadas, Misiones, donde logra reconocimiento masivo. En esta etapa recibe el premio “Revelación” en el “Festival del Chamame Auténtico” de Mburucuya (Corrientes).

En el año 1985 a instancias del recordado difusor Adelio Suárez, graba su primer disco titulado “Selva Adentro”, donde estuvo acompañado de Eduardo Melender en acordeón, el bandoneón de Mauro Melgarejo y Miguel Flores en guitarra.

Su discografía se completa con “Alto Paraná” de 1987, de 1995 “Nacido en mi tierra roja”, “Mama Wilma” de 2002, de 2005 “Lapacho del alma” y “Yerba silvestre” editado en 2008.

En la faz autoral llevan la firma de Ricardo Meza cerca de 100 obras como “Ciudad de El Dorado”, “Arde el monte”, “Selva Adentro”, “Alto Parana Cue”, “Corazón de Guitarrero”, “Ruta Roja”, “Virgen de Fátima” y “Montecarlo de la nostalgia”, por citar algunas.

En el año 2009 Meza fue declarado “Embajador Cultural de Montecarlo” por el Concejo Deliberante de esa ciudad.

Ricardo “Nene” Meza continúa radicado en su ciudad natal.

Imagenes

Canciones

REPORTAJE A RICARDO MEZA

Gentileza de Matías Barrientos

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.