ALAN GUILLEN

Acordeonista, guitarrista, cantante, autor y compositor, Alan Mauricio Guillén nació en Quitilipi (Chaco) en el año 1992.

Se inició en la música a muy temprana edad cantando acompañado de guitarra, la que aprendió en forma intuitiva. Posteriormente se vuelca al acordeón de 2 hileras, guiado por el acordeonista Bienvenido Sosa.

En 2005 realiza sus primeras presentaciones formales como músico, en festivales de la región. En ese mismo año recibe el premio “Revelación” en el marco de la “Fiesta Nacional del Chamame” de Corrientes.

En el año 2007 editó su primer placa titulada “Para mi gente”, donde estuvo acompañado de Víctor Mansilla, Ramón Acosta y Julio Ledesma,y en calidad de invitados a Mario Bofill, Pablo Ayala, Ramón Acosta y Sebastián Fernández. Su discografía se completa con “Entre vos y yo”, editado en 2012.

En 2013 tuvo la oportunidad de presentarse en el “Festival Nacional del Folklore” de Cosqun (Córdoba), actuación que repetiría en ediciones posteriores.

Además se ha presentado en los principales escenarios chaqueños como el “Festival del Taninero” de Puerto Tirol , “Fiesta del Algodón” y la “Fiesta de las Colectividades” de Sáenz Peña, la “Fiesta de la Artesanía” de Quitilipi (por citar los principales), además de sus actuaciones en la “Fiesta del Chamame” de Corrientes, que lo cuenta entre sus figuras destacadas en sucesivas ediciones desde su primera aparición.

En la faz autoral, llevan la firma de Guillén obras como “Na Na”, “Crónicas de abecedario” y “Canto a mi Chaco”, por citar algunas.

Alan Guillén está radicado en la ciudad de Corrientes, dedicado a su carrera artística.

Imagenes