RAMON DE LA ROSA SEGOVIA

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Ramón de la Rosa Segovia era nacido en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Se inició en la música en forma intuitiva y en su adolescencia realiza sus primeras presentaciones cantando a dúo con uno de sus hermanos, realizando presentaciones en la pionera “LT 5 Radio Chaco” como “Los Hermanitos Segovia”. En esta etapa forman junto al bandoneonista Isidoro Iturri, el conjunto "Los Chaqueñitos".

En la audición “El Rincón de los Niños” que se irradiaba por “LT5 Radio Chaco” conocen al bandoneonista Cresencio Lezcano, que luego pasa a dirigir el conjunto “Los Chaqueñitos”, nuevamente con los "Hermanos Segovia", aunque sin registrar grabaciones.

Posteriormente, Ramón de la Rosa Segovia es convocado por don Marcos Bassi para sumarse a su celebrado conjunto “Los Caballeros del Chamame” donde formó el dúo de voces con Juan Carlos Moor. Junto a Bassi comienza la etapa más recordada de su carrera recorriendo intensamente pistas del Litoral y de Buenos Aires y registrando grabaciones para el sello “T.K.”, permaneciendo en el conjunto con intermitencias por espacio de 2 décadas, donde aportó obras de su autoría como “Regreso a tu lado”, “La tapa”, “Recordando", "Añorando al Chaco” y “Oración de amor”, entre otras.

En homenaje a su compañero de tantos años, Marcos Bassi le dedicó el chamame "Don Segovia".

Inspirado compositor, llevan la firma de Segovia otras obras como “Sos mi único consuelo”, “Recuerdame”, “Loma Alta y Pago Arias”, “Volvé no quiero sufrir”, “En el recodo” y “Lidia”, por citar algunas.

Alejado de los escenarios, Ramón de la Rosa Segovia falleció en su ciudad natal Resistencia. Su legado musical continuó con su hijo, el malogrado Zitto Segovia y con su nieto, el celebrado Lucas Segovia.

Imagenes

Canciones

DON SEGOVIA (Marcos Bassi - Antonio Alegre)

MARCOS BASSI Y SUS CABALLEROS DEL CHAMAME

RECUERDAME (Marcos Bassi - Ramón de la Rosa Segovia - Juan C. Moor)

MARCOS BASSI Y SUS CABALLEROS DEL CHAMAME canta dúo "MOOR - SEGOVIA"

REGRESO A TU LADO (Marcos Bassi - Ramón de la Rosa Segovia)

MARCOS BASSI Y SUS CABALLEROS DEL CHAMAME canta dúo "MOOR - SEGOVIA"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.