JUAN ALBERTO LEDESMA

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Juan Alberto Ledesma nació en Gualeguay, Provincia del Entre Ríos, el 6 de Enero de 1920.

Iniciado en la música desde su adolescencia, se radica en Buenos Aires en los albores de los 40, donde se relaciona con los principales cultores del género.

Junto a su compoblano José Cejas (José Amaranto Carnero) forma el dúo “Cejas - Ledesma” que hace sus primeras presentaciones con el “Conjunto Correntino Irupe” que dirigían Santiago Barrientos y Roberto Ferradás Campos. Con esta formación realizan presentaciones en audiciones radiales y las principales salas de la época.

En el año 1945 reciben la invitación de Tránsito Cocomarola para integrar su celebrado trío. Con el sancosmeño registra sus primeras grabaciones para el sello “Odeón” grabando las obras “Cuarajhy cañi”, “Anita” y “A orillas del Gualeguay” y la primer versión cantada de “Kilómetro 11”.

Desvinculado de Cocomarola, se integra al conjunto “Santo Tomé” de los hermanos Pilepich, donde forma nuevamente el dúo con José Cejas, con recordadas actuaciones en “Radio Excelsior”.

Posteriormente integró el conjunto de “Los Hermanos Cejas” (José y Herminio Carnero) para luego regresar a Gualeguay, donde formó un trío con músicos locales, hasta su alejamiento de los escenarios.

Juan Alberto Ledesma falleció en su ciudad natal el de Buenos Aires el 27 de Julio de 2005.

Imagenes

Canciones

A ORILLAS DEL GUALEGUAY (José Cejas - Juan Alberto Ledesma)

TRIO COCOMAROLA canta "CEJAS LEDESMA"

EL GUALEYO (José Cejas - Juan Alberto Ledesma)

TRIO COCOMAROLA con "CEJAS LEDESMA"

KILOMETRO 11 (Tránsito Cocomarola - Constante Aguer)

TRIO COCOMAROLA canta "CEJAS LEDESMA"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.