LOS HERMANOS COLMAN

En la localidad de “General San Martín” (Chaco) vieron la luz Néstor y Lito Colman, integrantes del celebrado dúo de “Los Hermanos Colman”.

Nacidos como Néstor Rolando Ríos y Diógenes Rios en el año 1940 y 1945 respectivamente, se iniciaron en la música en su adolescencia en forma intuitiva, junto a otros compoblanos que se destacarían en la música como Otilio Lezcano y Atilio Puchot.

Radicados en Buenos Aires en busca de un horizonte como músicos, en el año 1963 integran el conjunto “Flor del Pilar”, junto al acordeonista Ramón José Barrientos y el bandoneonista José Rolón, con recordadas actuaciones en pistas de la época.

En 1964 reciben la invitación del cantante y guitarrista Juancito Vázquez para sumarse al “Conjunto Armonía Regional”, que completaban los hermanos Faustino y Eugenio Rodríguez. Con esta formación tienen la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones permaneciendo en la agrupación por espacio de 3 años.

Esta fue la base del celebrado conjunto “Los Sanroqueños”, donde “Los Hermanos Colman” junto a Eugenio y Faustino Rodríguez grabaron recordadas placas para el sello “Asunción” y posteriormente “Vedette” y donde vieron la luz sus primeras composiciones como “Ya sin esperanza”, “A mi dulce amada” y “No podré quererte”. Con este conjunto, “Los Hermanos Colman” logran reconocimiento de público y colegas siendo esta una de las etapas más importantes de su carrera artística, en el esplendor de las pistas del gran Buenos Aires.

A principios de 1974, “Los Hermanos Colman” forman su primer conjunto, acompañados de Vicente Zalazar y Alberto Zaban, formación con realizan recordadas presentaciones en pistas de la época como el “Palmareñito”, donde comparten escenario con Tránsito Cocomarola y Ernesto Montiel” y con la que debutan discográficamente para el sello “Vedette”. Integraron este conjunto además otros músicos como Luis Lovey y Ramón Ruiz Díaz.

Inspirados compositores, “Los Hermanos Colman“ dejaron para nuestro cancionero otras obras como “El terruño que no olvido”, “Aquel ingrato amor”, “”Busco olvidarte”, “La voz de Corrientes”, “Estoy clamando tu ausencia”, “Recuerdo a Zapallar”, “Vuelvo a Corrientes, “El silbón” y “Aquel bello atardecer” por citar algunas.

En los albores de 2010 Néstor Colman dejó la agrupación para formar con su hijo el grupo “Dos Generaciones”, quedando el conjunto bajo la dirección de Lito Colman, con una remozada formación que incluye a Rubén Aguirre, Ariel Flores y Abel González.

Néstor y Colman continúan residiendo en Buenos Aires

Imagenes

Canciones

RECORDANDO A ZAPALLAR (Néstor y Lito Colman)

LOS SANROQUEÑOS cantan LOS HERMANOS COLMAN

YA SIN ESPERANZA (Lito Colman - Eugenio Rodríguez)

LOS SANROQUEÑOS cantan LOS HERMANOS COLMAN

SEGUIRE SOÑANDO (Eugenio Rodríguez - Pirca Rojas)

CONJUNTO ARMONIA REGIONAL cantan LOS HERMANOS COLMAN