TAJY

“Tajy” (lapacho en avá ñeé) es un trío de música nativa formado en la capital de Corrientes en el año 2013, por la cantante y violinista María Belén Arriola (Corrientes 16/11/1990), el cantante y guitarrista José Víctor Piñeiro (Corrientes 03/07/1987) y el acordeonista y cantante Alejandro “Tato” Ramírez (San Miguel, Corrientes 28/01/1987).

Esta formación se originó en el seno del Instituto Superior de Música “Carmelo de Biasi” del cual los 3 integrantes son egresados.

Desde sus inicios, el trío se destacó por una cuidada combinación de lo más genuino del género con la incorporación de arreglos de avanzada, fruto del profundo conocimiento de otros géneros y sus años de formación musical.

Su primera presentación la realizaron en ese mismo año 2013 en la ciudad de Resistencia en el espacio cultural “Nanas suena bien” y desde entonces han recorrido importantes escenarios como la “Fiesta Nacional del Chamame”, el “Festival del Folklore de Cosquín” (Córdoba) y la “Usina del Arte” de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2014 grabaron su disco debut, titulado “Florece”, que combina obras propias con clásicos del género, el que fue presentado en el “Teatro Oficial Juan de Vera“ de Corrientes.

En 2015 participaron del homenaje a la poetisa correntina Martha Quiles, en el disco "Martha del Palmar", el que fue presentado en el "Teatro Vera" junto a otros artistas como Florencia y Susy de Pompert, María Eugenia Gallardo, Belen Majul, Guaranítica y Graciela Castro Bagnasco.

En ese mismo año 2015 grabaron su segundo trabajo “Acuarela”, ambicioso proyecto audiovisual que incluye obras del artista plástico Eugenio Led y composiciones propias sobre poesía de dos grandes poetas correntinos, el itateño Cacho González Vedoya y el caacateño Rodrigo Galarza. Este material contó con la participación de importantes invitados como los cantantes Marcelo Gatti, Daniel Osuna, Carlos Stegelmann, Cristian Giménez, y los músicos Osvaldo Burgos, Jorge Castro, Mariano Parrilla, Nicolás Lanser, Constanza Maciel, Ezequiel Ledesma, Joaquín Sheridan (h) y Nino Ramírez. Este trabajo fue presentado en Corrientes en el “Teatro Oficial Juan de Vera” en 2015 y en el “Museo Casa Martínez” en 2016.

En 2016 “Tajy” tuvo la oportunidad de presentarse en el espacio literario “Clásica y Moderna” de la Capital Federal, donde tuvieron de invitado al artista curuzucuateño Aldy Balestra.

Los “Tajy” están radicados en Corrientes, dedicados a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

RICARDA RAIZ (Martha Quiles - Zitto Segovia)

TAJY

NACIENDO APENAS (Martha Quiles - Tito Gómez)

TAJY

Discografía

Discoteca de TAJY