CARLOS SALINAS

Cantante, guitarrista, autor y compositor Carlos Alberto Toyos, artísticamente “Carlos Salinas” nació en Sáenz Peña (Chaco), el 30 de Septiembre de 1952.

Se inició en la música en forma intuitiva, cantando acompañado de guitarra realizando sus primeras presentaciones en fiestas familiares y escolares.

En su adolescencia se radicó en Buenos Aires buscando un horizonte laboral y en forma paralela realiza sus primeras presentaciones como cantante y guitarrista en pistas de la época. En el año 1972 es convocado por Enrique Cena para integrarse al conjunto “Los Ases del Chamame” , con quien tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Music Hall” cantando a dúo con el propio Cena.

Posteriormente, siempre junto a Cena, se integra al conjunto “Los 6 de Corrientes”, donde forma el dúo de voces y guitarras con Angel Silva, agrupación con quien también realiza grabaciones y actuaciones hasta el año 1974.

En 1975 recibe la invitación de “Los Hermanos Cardozo” para sumarse a su conjunto, en el que permanece por espacio de un año, sin registrar grabaciones. Luego de un temporario retiro de la música en que se radica en la ciudad de Mercedes (Corrientes) en 1976 reingresa al conjunto de “Los Ases del Chamame” para luego sumarse al conjunto de Lacho Sena.

Junto al cantautor mercedeño permanece hasta el año 1981, con presentaciones en Buenos Aires y el Litoral, registrando grabaciones para el sello “Music Hall”, donde aporta obras de su autoría como “Bien trasnochado”.

Desvinculado de Lacho Sena, se integra al “Cuarteto Pay Ubre” junto al acordeón de Catalino Benítez, el bandoneón de Quique Sheridan y donde formó el dúo con Roberto Gómez. En esta formación permanece con intermitencias, por espacio de 15 años participando de grabaciones con el conjunto.

En 2000, es convocado por el gran acordeonista mercedeño Fito “Capo” Ledesma, con quien tuvo la oportunidad de registrar el disco “Para vos chamamecero”, editado por el sello “San Miguel”.

Paralelamente Carlos Salinas inicia una destacada tarea como músico sesionista, integrando conjuntos como los de Martín Barbona, “Sanchez - Oviedo”, el conjunto “Nueva Alborada” y el celebrado Alfredo Alejandro Almeida con quien grabó el disco “Nostalgia a mi pueblo” en 2009. Junto al caaateño tuvo la oportunidad de actuar en el “Teatro Vera” en el año 2012, en el espectáculo “Contame dulce guitarra”, homenaje a Alfredo Almeida.

En la faz autoral, llevan la forma de Carlos Salinas obras como “Iré cantando y cantando”, “El calor de tus besos”, “Bailando en Boquerón”, “Princesa de mi pasión”, “Agoniza mi pasión”, “Pregonera de ilusión” y “Me faltan tus besos”, por citar algunas.

Carlos Salinas, continúa radicado en la ciudad de Mercedes.

Imagenes

Canciones

A VILLA GUILLERMINA (Ricardo Visconti Vallejos - Gregorio Molina)

LOS ASES DEL CHAMAME cantan CARLOS SALINAS y ENRIQUE CENA

CARIÑO A MI RAZA (Laura Soler - Alfredo Almeida)

ALFREDO ALMEIDA Y SU CONJUNTO cantan CARLOS SALINAS y ALGREDO ALMEIDA

SUEÑO DE AMOR (Félix Vallejos - Antonio Niz)

CUARTETO PAY UBRE cantan CARLOS SALINAS y POCHI BASE

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.